header_alcaldiapasto

Usuarios del Centro Vida

Con el propósito de fortalecer lo oferta integral de atención y promoción de hábitos y estilos de vida saludable en el Centro Vida, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social, entregó un total de 100 sudaderas a los adultos mayores que asisten diariamente a realizar actividad física, así mismo dotó con cinco tipos de vestuarios al grupo de danzas y al de teatro ‘Sabios de las Narices Rojas’.

El Secretario de Bienestar Social Arley Darío Bastidas Bilbao, resaltó el compromiso de la actual administración con esta población, “estamos dando cumplimiento a uno de los objetivos del programa de Atención e Inclusión Social para Adultos Mayores que busca fomentar espacios de envejecimiento saludable, mediante la ocupación activa y sana, en esta ocasión a través de la danza, el ejercicio y el teatro”.

Durante la jornada de entrega de la indumentaria, los adultos mayores presentaron una muestra de lo aprendido tanto en danzas como en teatro, para ello exhibieron una nueva puesta en escena representando a los personajes típicos del municipio, como Pedro Bombo, el Cachirí y la reina “Conchita”, entre otros. La dotación para los grupos de adultos mayores tuvo un costo aproximado de 50 millones de pesos.

Luz Elvira Botina integrante del grupo de danzas agradeció a la Administración el vestuario recibido y dijo, “ahora contamos con los trajes propios para hacer nuestras presentaciones”.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Pacto por los Derechos Sociales contemplado en el Plan de Desarrollo, “Pasto Educado Constructor de Paz”.