Jornada de “Centro de Escucha y Enrutamiento para población habitante de calle y en calle”

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Jornada de Centro de Escucha y Enrutamiento

El programa Pasto, Territorio Educado en Protección de Derechos e Inclusión de Habitantes de Calle y en Prevención de Dinámicas de Calle, contemplado en el plan de desarrollo Municipal “Pasto educado Constructor de Paz”, en su componente, Inclusión Social para Cerrar Brechas, ejecutó jornada de Centro de Escucha y Enrutamiento para población habitante de calle y en calle, con el fin de atender las necesidades y requerimientos de esta población.

En la jornada participaron 23 personas quienes comentaron sus necesidades por medio del diligenciamiento de “hoja de primer contacto”, formato de entrevista por medio del cual se conoce las causas de habitabilidad en calle, y de esta manera el equipo profesionales del programa de atención integral a población habitante de calle y en calle, inicia un proceso de cumplimiento en cuanto a la garantía del acceso a lo solicitado por la población, realizando gestiones para procesos como: documento de identificación, afiliación a salud, ingreso a educación formal, centro de acogida, entre otros; permitiendo en este sentido la consolidación de acciones a través de la articulación y fortalecimiento de redes entre instituciones.

José Rafael Obando, asistente de la jornada y usuario del Centro de Acogida afirmó, “aquí nos tratan de ayudar, con lo de los documentos por eso estoy muy agradecido, con ustedes porque ustedes si están con nosotros, los habitantes de calle”

Por medio de la implementación del Centro de Escucha y Enrutamiento se pretende realizar acciones que permitan abordar las necesidades sentidas por la población atendida, de esta manera cumplir con el objetivo de desarrollar procesos de atención, convivencia y paz entre los habitantes de calle con la ciudadanía.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC