header_alcaldiapasto

Jornada de salud en el corregimiento de Santa Bárbara

La Alcaldía de Pasto a través del programa ‘Fortalecimiento al envejecimiento humano con bienestar’, realizó la jornada de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, en la que participaron más de 100 adultos mayores del corregimiento de Santa Bárbara. La población recibió los beneficios de la oferta integral de atención y promoción de hábitos y estilos de vida saludables.

El acompañamiento lo coordinó la Secretaría de Bienestar Social, con el apoyo de Pasto Deporte, Secretaría de Salud y el Ejército Nacional, para facilitar la prestación de los servicios de vacunación, medicina general, odontología, actividad física, entre otros. De igual manera, gracias a la donación que realizó el Ejército Nacional, se entregaron 7 bastones.

Rosa Botina, participante de la jornada, manifestó, “es muy bueno que lleguen con estas jornadas a nuestro corregimiento, ya que muchas veces no podemos salir a la ciudad, muchas gracias a la alcaldía de Pasto por preocuparse por nosotros”.

La jornada contribuye con mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en la zona rural del municipio. De igual manera, desde la Secretaría de Bienestar Social se continuará realizando estas actividades que facilitan a la población acceder a los diversos servicios brindados, dinamizando el desarrollo humano integral, basado en el cierre de brechas, tal como se encuentra estipulado en el Plan Desarrollo del municipio: Pasto Educado Constructor de Paz.