header_alcaldiapasto

Preinscripcion programa Jóvenes Acción

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social y el programa Jóvenes en Acción, liderado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS, llevaron a cabo en las instalaciones del auditorio Luis Santander de la Universidad de Nariño, el taller de participantes y la jornada de preinscripción, donde asistieron más de 800 de estudiantes de la Universidad de Nariño, potenciales beneficiarios del programa “Jóvenes en Acción”.

La jornada dirigida a estudiantes activos de los semestres primero, segundo, tercero y cuarto en formaciones técnicas, tecnológicas y profesionales, tuvo como objetivo dar a conocer los requisitos, deberes, derechos relacionados con la entrega de incentivos, tiempo de información y talleres a los cuales los beneficiarios deben asistir para permanecer en el programa.

El Subsecretario de Promoción y Asistencia Social, dijo “aspiramos que el Gobierno Nacional asigne al municipio un número significativo de cupos. Además, es importante resaltar que este programa no tiene ningún tipo de tinte político, el acceso es totalmente gratuito”.

Se espera que, al culminar la jornada, un total de 3.000 estudiantes hayan realizado su proceso de preinscripción y de esta manera apoyar en el cumplimiento de la ejecución del programa, tal como se encuentra contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal, “Pasto Educado Constructor de Paz”, en su ruta especializada, Inclusión Social para Cerrar Brechas.

El taller contó con la presencia del Rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla, el Secretario de Bienestar Social, Arley Darío Bastidas Bilbao, el Director Regional de Prosperidad Social, Hugo Mideros, el Subsecretario de Promoción y Asistencia Social, Álvaro Javier Zarama Burbano, entre otros.