Consejo Municipal de Política Social aprobó Política Pública de Envejecimiento y Vejez

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Consejo Municipal de Política Social

En la cuarta sesión del Consejo Municipal de Política Social que se llevó a cabo el martes 18 de diciembre en las instalaciones del Hotel Morasurco y que fue presidida por el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, se aprobó la Política Publica de Envejecimiento y Vejez 2018 - 2030.

Al respecto el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, afirmó “para esta administración los dos extremos de la vida son supremamente importante, la primera infancia y el adulto mayor, se hizo ya una aprobación por parte del Consejo Municipal de Política Social, de esta política que ya había sido aprobada en el Consejo de Gobierno, irá a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, para que por medio de un acuerdo la convirtamos ya en una verdadera política, queremos en el empalme que hagamos el próximo año, entregarle a la nueva administración las políticas que se han estructurado en este periodo de gobierno, para que sean continuadas”.

La sesión que contó con la presencia de entes de control, Secretarios de las diferentes dependencias, ICBF, Policía Nacional, representantes de la sociedad civil entre otros, se socializó esta política, que contó con la aprobación en pleno del Consejo Municipal de Política Social, destacando principalmente la participación activa de los adultos mayores en su construcción, además del enfoque diferencial que se abordó para su elaboración, teniendo en cuenta lo planteado dentro del Plan de Desarrollo Municipal, “Pasto Educado, Constructor de Paz”.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Wilfredo Manuel Prado Chirán dijo: “esta política pública transversal cobija todo el sistema rural y el sistema urbano es sumamente importante, que indiscutiblemente debe ser aprobada por el Concejo de Pasto, no creo que ningún concejal no esté de acuerdo, para que a futuras administraciones quede como un proyecto para que el adulto mayor tenga las garantías y sostenibilidad”.

Se espera para el próximo año presentar esta política ante el Honorable Concejo Municipal, quien será el encargado de aprobarla para su posterior implementación.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC