header_alcaldiapasto

Ejecución de proyecto social priorizado por la comunidad de Mocondino a través de Cabildos

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, presidió la entrega oficial del menaje de cocina industrial para promover actividades de emprendimiento del adulto mayor, y revivir la cultura y tradiciones ancestrales, cuya iniciativa fue priorizada por la comunidad de Mocondino a través del ejercicio de planeación local y presupuesto participativo, con una inversión de $77.000 millones. “Se han entregado los elementos necesarios para que puedan llevar a cabo sus iniciativas, es un aporte para favorecer la calidad de vida de todas estas personas que han dedicado toda una vida a sacar adelante sus hogares”, expresó el mandatario local.

María Eugenia Rosas Acosta, habitante de la vereda Mocondino Bajo, dijo que esta es una iniciativa significativa para la población del adulto mayor, porque representa una alternativa para la generación de ingresos y una oportunidad de apoyo a sus familias. “Agradecer a la Alcaldía de Pasto por su continuo acompañamiento en todas las iniciativas que hemos liderado desde este sector”, destacó.

Por su parte, el Secretario de Bienestar Social Arley Bastidas Bilbao, informó que desde la Alcaldía de Pasto se gestionarán procesos formativos en asocio con el SENA, para que la población del adulto mayor pueda sacarle el mayor provecho a este proyecto. “Las Juntas de Acción Comunal de las siete veredas del corregimiento de Mocondino, serán las encargadas de administrar la iniciativa mediante la cual se busca instaurar unos comedores que entrarán en funcionamiento con la entrega de esta dotación”, puntualizó el funcionario.