header_alcaldiapasto

En el marco del convenio 310 de 2012 firmado entre la Alcaldía de Pasto y el Departamento para la Prosperidad Social DPS, la entidad nacional expidió la Resolución Nº 03020 de 13 de noviembre de 2014, mediante la cual se promueve a las personas que en las inscripciones del año 2012 ingresaron al programa 'Más Familias en Acción', como beneficiarias en población de transición por tener puntaje SISBEN superior al mínimo establecido en los requisitos.

La Alcaldía de Pasto se permite explicar de la siguiente manera:

  • Del 30 de octubre al 08 de noviembre del año 2012 se realizaron inscripciones masivas para nuevos y antiguos beneficiarios del programa Más Familias en Acción'.
  • Los beneficiarios antiguos con puntaje entre 32.21 – 51.57 ingresaron al programa como población en transición.
  • Cuando realizaron el proceso de inscripción se les informó que estarían en el programa solo por dos años más considerando su condición de antiguos.
  • Los 2 años se cumplieron el 8 de noviembre del año en curso.

En consideración de lo anterior el DPS realizó el cruce de información con las diferentes poblaciones con el fin de verificar y actualizar requisitos mínimos:

  • Bases de Población Red Unidos con corte a 11 de noviembre de 2014
  • Base de población desplazada con corte a 01 de octubre de 2014
  • Listados censales población indígena 7 de noviembre de 2014
  • SISBEN III con corte al 19 de septiembre de 2014

Del anterior ejercicio el DPS emitió una resolución con las personas que fueron promovidas del programa y por lo cual la sexta entrega de incentivos ya no les liquidarán y no llegará pago.

En cumplimento de lo anterior, se solicita a los beneficiarios que en su formato de corresponsabilidad a la población en transición, verificar si efectivamente fueron promovidas. Se informa que se encuentra disponible la información en:

Pagina web www.pasto.gov.co de la Alcaldía ingresando por el link: trámites y servicios – Secretaría de Bienestar Social o los listados publicados en la dependencia ubicada en el antiguo Inurbe. Una vez verificado es necesario que se notifiquen personalmente en la oficina de Familias en Acción en la Av Mijitayo carrera 26 Sur Secretaría de Bienestar Social.

[redes][/redes]

{jcomments off}