Personas con discapacidad severa múltiple recibieron insumos productivos y paquetes alimentarios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Entrega insumos productivos y paquetes alimentarios

En cumplimiento del Plan de Desarrollo, Pasto Educado Constructor de Paz, en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social, se realizó la entrega de un paquete alimentario a 240 familias de personas con discapacidad severa múltiple, así mismo, la entrega a 50 personas, de insumos para emprendimientos productivos, y se dio inicio al convenio para apoyar a 30 personas en empleabilidad con instituciones como Comfamiliar, FINDESUR y la Fundación Nueva Luz.

El evento que fue presidido por el Secretario de Bienestar Social Arley Darío Bastidas Bilbao y el Subsecretario de Promoción y Asistencia Social, Álvaro Javier Zarama Burbano, contó además, con la presencia de William Martínez, delegado de la oficina de inclusión Social de la Gobernación de Nariño, y Diego Cortes coordinar del programa de Discapacidad, de la Secretaría de Recreación y Deporte del departamento. Y con las intervenciones musicales del niño Luis Alexander Valenzuela, y el joven Jorge Cabrera, representantes de la población con discapacidad.

Dentro de las acciones que se realizaron durante el evento están: la apertura del convenio con la Fundación FINDESUR, para dar inicio a las actividades de elaboración de 17 artículos con material reciclable, como botellas, cartón, entre otros, y materiales no reciclables como pintura, pegantes, lanas, para madres cuidadoras de población con discapacidad, con el fin de fomentar el trabajo individual; además, el inicio al convenio con la Fundación Nueva Luz, que busca generar ingresos a 20 personas con discapacidad visual a través de la capacitación en el proceso de preparación de recetas de repostería, dotar de bastón de orientación, obsequio de pizarra Braille, como apoyo en el proceso de rehabilitación personal y ejercicio de las actividades diarias.

Es importante resaltar que con estas acciones, la Alcaldía de Pasto, reitera el compromiso con la población con discapacidad que hace parte de sus prioridades, principalmente en el apoyo a la empleabilidad y la generación de ingresos, como también en la promoción de una cultura de respeto por los derechos de estas personas.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC