Beneficiarios de del Fondo de Financiamiento convenio entre alcaldía de Pasto y Cámara de Comercio se capacitan en temas financieros

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Beneficiarios del Fondo Financiamiento se capacitan en temas financieros

Cerca de 60 personas que obtuvieron el beneficio de un crédito del Fondo de financiamiento Convenio entre Alcaldía de Pasto y Cámara de Comercio, participaron de una capacitación que llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Pasto, en temas relacionados como el manejo de Libro fiscal, obligaciones formales, conocimiento del RUT, Sistemas Informáticos de la DIAN y Formalización Empresarial entre otros.

Armando Hernández beneficiario de este programa expresó su agradecimiento por el desarrollo de esta capacitación “Esto es lo que necesitamos la gente que nos dedicamos al comercio, esto nos llevará a formalizarnos de una manera mejor y poder ser competitivos dentro de esta área para un mejor crecimiento”. De la misma manera la señora Sandra Muñoz, quien tiene un taller de lámina y pintura expresó “Me parece muy buena esta capacitación porque a veces uno no se entera de cosas tan importantes para no cometer errores, registrarlo en Cámara de Comercio y tener al día nuestros negocios.

María Guadalupe Zambrano coordinadora del programa Se-Emprende adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad mencionó “la idea del Se-Emprende además de otorgar un crédito y formación tiene un proceso de acompañamiento, donde se hace una invitación a la formalización de cada una de sus unidades de negocio lo cual les abre muchas puertas en el mundo financiero”. Agregó que estas personas beneficiarias de la ´Ruta Desarrolla´ la cual hace parte del programa Se- Emprende, a quienes tienen una unidad de negocio establecida con puntaje en la encuesta de SISBEN 1 y 2 a quienes la Alcaldía de Pasto ha fortalecido con esta línea de crédito.

El programa Se-Emprende de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, tiene inmersa la formación en emprendimiento adicional a esto se tiene la escuela de artes y oficios y alterno a los oficios se realiza la formación en emprendimiento y donde adicionalmente se tiene el fondo de financiamiento el cual surge del convenio de alcaldía con cámara de comercio.

Hasta el momento el desembolso que se ha otorgado a 75 beneficiarios la suma asciende aproximadamente la suma de 230 millones de pesos, beneficiarios del crédito del Fondo de financiamiento Convenio entre Alcaldía de Pasto y Cámara de Comercio.

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC