header_alcaldiapasto

Huerta casera una opción más para los adultos mayores

El programa de Atención e Inclusión para los Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar Social, ofrece dentro de sus programas “La huerta casera” ubicada en el Centro Vida, un lugar en el cual los adultos mayores aprenden sobre los procesos de cultivo, ocupan su tiempo libre, y generan bienestar.

Esta labor se realiza gracias a la articulación con la Secretaría de Agricultura, a través del Ingeniero agropecuario Juan Manuel Narváez, quien adelante este proceso. Narváez, afirmó que “el objetivo de este proyecto es trabajar con el adulto mayor, para que se sienta útil y tenga una opción para llevar algo de seguridad alimentaria a la casa, y de esta manera mejorar la nutrición de ellos y su familia”.

El subsecretario Gilberto Yepes Córdoba en compañía de profesionales en el área, realizaron una visita a la huerta casera, para verificar el proceso que se adelanta con los adultos mayores, quienes los recibieron calurosamente con una minga comunitaria en donde compartieron el producto insignia del departamento, la papa.

Actualmente este programa cuenta con 26 beneficiarios quienes cultivarán productos como: tomate de mesa, pepino, cebolla, pimentón, lechuga, espinaca, brócoli y arveja; de esta manera se busca contribuir en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, por medio de un envejecimiento saludable y activo, tal como se encuentra contemplado en el Plan de Desarrollo: “Pasto Educado Constructor de Paz”.