La Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Informa que se están recibiendo propuestas técnicas y financieras para brindar atención integral para Niños, Niñas y Adolescentes con riesgo a vincularse a dinámicas de calle.

Por lo tanto se permite convocar a entidades, fundaciones y/o ONG`S sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad, que estén interesadas en el trabajo con este grupo poblacional para su atención integral y que cumplan con los lineamientos establecidos en el decreto nacional 092 de 2017. Se requiere propuestas financieras y de intervención para la vigencia 2017, con el fin de realizar convenio interinstitucional y garantizar las siguientes acciones:

Centros de atención integral:

A través de esta modalidad se prestará atención a 45 niños, niñas y adolescentes beneficiarios del convenio mediante la ejecución de los siguientes componentes:

Componente psicosocial: Teniendo en cuenta que los niños, niñas, adolescentes y familias beneficiarias del programa son de población vulnerable y/vulnerada se contará en el Centro de Prevención y Protección Integral con intervención Psicosocial, por medio de personal profesional en éstas áreas para lograr los objetivos enfocados al desarrollo humano sostenible; la meta se orienta a la atención de los niños, niñas y sus familias de manera individual y grupal con el fin de lograr la protección y el desarrollo de habilidades que favorezcan a la reconstrucción o el fortalecimiento del tejido social, todas las acciones desarrolladas en éste y cada uno de los ejes son consignadas en la carpeta individual de cada beneficiario. El área psicosocial comprende las siguientes actividades:

Apertura de carpeta integral individual

Diagnóstico a partir de la verificación de derechos

Apertura de historia socio familiar

Apertura de historia clínica individual psicológica

Seguimiento a todos los niños y niñas y terapia específica en los casos que lo requieren.

Atención psicosocial grupal por medio de talleres de detección de problemáticas, de atención a problemáticas o de prevención.

Atención psicosocial a familias que presentan necesidades específicas o solicitan apoyo.

Talleres grupales con familia.

Encuentros familiares - reuniones con padres de familia.

Componente Pedagógico: Los niños, niñas y adolescentes que participan de este proceso de atención integral están escolarizados en las instituciones y centros educativos municipales, por lo tanto se requiere del acompañamiento por parte de profesionales que realicen seguimiento y monitoreo a los procesos de educación, verificando el cumplimiento de los objetivos escolares y reducir de esta manera la deserción escolar, ya que uno de los objetivos que se pretende lograr es motivar a los beneficiarios a asistir constantemente a los centros educativos, siendo la educación uno de los factores fundamentales para erradicar la pobreza extrema.

Componente nutricional: entrega de un refrigerio, de acuerdo a las actividades programadas.

Componente lúdico recreativo: realización de talleres y actividades basados en la recreación, la lúdica y la artística, por medio de las cuales desarrollen sus destrezas y habilidades, y sean utilizadas como estrategia de ocupación productiva del tiempo libre, igualmente se les debe proporcionar los materiales que requieren para realizar las diferentes actividades.

Espacios de agrupamiento de niños, niñas y adolescentes:

A través de esta modalidad se prestará atención a 30 niños, niñas y adolescentes beneficiarios del convenio mediante la ejecución de los siguientes componentes:

Componente de atención en espacios de encuentro: se desarrolla a través de actividades en grupo que permitan a los niños, niñas y preadolescentes cultivar habilidades culturales, deportivas, artísticas y productivas; seguimiento a la familia, sus intereses y necesidades; así como la ejecución de acciones para incentivar el mejoramiento de las relaciones entre los beneficiarios del proyecto en su ambiente escolar, familiar y laboral.

Clubes Pre-juveniles: A través de clubes pre-juveniles, se pretende fortalecer no sólo a unos niños, niñas y adolescentes de la comuna, sino propiciar espacios recreativos para interactuar entre diferentes barrios de cada comuna; puesto que se ha detectado que uno de los grandes problemas de las comunas es el pandillismo y la competencia entre ellos; así se trabajará con actividades deportivas y culturales la convivencia entre sí.

Este componente debe ejecutarse a través de la implementación de una mecánica de liderazgo, adoptando un horario y una frecuencia para los encuentros que se adoptará al interior de los grupos que se conformen.

Para la entrega de la propuesta o mayor información contactarse al número de teléfono 7238682 – 7238681 – 7233561 ext. 23 o 19, o en la dirección Cra. 26 Sur Avenida Mijitayo (Antiguo INURBE). Fecha límite de recepción: martes 15 de agosto de 2017 hasta las 5:00 p.m.

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC