header_alcaldiapasto

Niños Hospital Infantil los Ángeles reciben kits escolares

En un ambiente donde se compartió amor y alegría, la gestora Social del Municipio, Martha Guerrero de Obando entregó un total de 50 kits escolares para los niños que se encuentran recibiendo algún tipo de tratamiento en el hospital Infantil Los Ángeles y que fueron donados por el Banco BBVA sucursal Pasto. Esto se logró luego de las gestiones realizadas por la primera dama del Municipio y la tesorera Fanny Paz Ojeda ante la Empresa Bancaria en mención.

Los kits que fueron entregados en el Centro Lúdico de Educación y Valores del Hospital Infantil Los Ángeles, están compuestos por cuadernos, material didáctico, colores, cartuchera, témperas, entre otros elementos que son necesarios para que los niños realicen sus actividades de carácter académico. Al respecto, María Díaz, quien llegó del Bajo Cumbitara con su hijo y quien lleva más de diez días en el Centro Hospitalario manifestó: “Es una buena acción, porque hay personas que no tenemos los recursos suficientes. Es un muy bonito detalle, esperamos que sigan así, porque los niños se los va a agradecer”, puntualizó.

Durante la jornada, la Gestora Social del Municipio, Martha Guerrero de Obando, quien compartió con los niños y padres de familia presentes en el Centro Lúdico; ratificó el apoyo por parte de la Administración Municipal para el Hospital Infantil Los Ángeles. “Estos niños tienen un lugar muy especial en mi corazón y es un gusto estar acompañándolos por una vez más. Es importante sensibilizar a  los empresarios, amigos y personas y decirles que realmente nuestros niños necesitan del apoyo de todos”.

En la entrega también estuvo presente el Subgerente del Banco BBVA, Jesús Bucheli, quien conoció junto a los demás visitantes los pormenores de los programas que viene liderando el Hospital Infantil Los Ángeles, dijo que desde la Empresa Bancaria se realizó este aporte, conociendo las necesidades de los niños “Aportarnos un granito de arena a esta labor por la intersección de la Alcaldía de Pasto, y ha sido muy satisfactorio y esperamos seguir contribuyendo a esta causa. Es necesario no sólo realizar donaciones desde las Empresas sino fomentar el vos a vos y realizar aportes con recursos propios”.

Doris Sarasty Rodríguez, Gerente del Hospital Infantil Los Ángeles, dio a conocer que las donaciones realizadas contribuyen a fortalecer los programas que viene liderando esta Institución como son el aula hospitalaria y el Centro Lúdico de Educación y Valores. “Quiero agradecer esta donación que va a ser de gran utilidad, pues nosotros trabajamos para brindar educación a los niños hospitalizados y a sus familias. El área de educación hospitalaria agrega valor, si un niño permanece mucho tiempo con nosotros incluso podría graduarse, porque seguimos el programa académico instituido para el país”, destacó.