header_alcaldiapasto

[div1]

Programa de vivienda gratuita destinados para población con alto índice de pobreza y cuyos ingresos son inferiores a $100.000, víctimas de conflicto armado y los afectados por emergencia invernal.

A la fecha el Gobierno Nacional aprobó la Ley 1537 de Junio 20 2012, reglamentada por el Decreto 1921 del 17 de Septiembre de 2012, la cual busca facilitar y promover el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda de interés prioritario, dentro del cual posibilita al Gobierno Nacional la adjudicación de 100.000 viviendas gratuitas.

La Administración Municipal, a través de INVIPASTO en alianza con el sector privado, presentó nueve (9) proyectos ante el Ministerio de Vivienda, para acceder al programa de Vivienda gratuita. A partir del 17 de Agosto a través de FIDUBOGOTA se abrió la Convocatoria a Constructores privados para que oferten sus propuestas, de las cuales salieron favorecidas 3 para la construcción de 1914 viviendas, proceso que empezó a ejecutarse en el presente mes de Enero de los corrientes. Paso seguido se informará a la Comunidad sobre el procedimiento de asignación y priorización de familias beneficiadas.

 

¿Quién pueden acceder al nuevo programa de vivienda?

  1. La persona que esté vinculada a programas sociales del Estado que tengan por objeto la superación de la pobreza extrema o que se encuentre dentro del rango de pobreza extrema
  2. Que sea víctima de conflicto armado
  3. Que haya sido afectada por desastres naturales, calamidades públicas o emergencias y/o
  4. Que se encuentre habitando zonas de alto riesgo no mitigable. Dentro de la población en estas condiciones, se dará prioridad a las mujeres y hombres cabeza de hogar, personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

 

 

Delegados de MINVIVIENDA estudian avance del macro proyecto Torres de Tescual

En una mesa técnica adelantada entre el INVIPASTO, delegados de la Dirección de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda, Planeación Municipal y funcionarios de Corponariño, fue analizado el avance del macro proyecto denominado "Torres de Tescual", que consiste en un programa de más de 2.400 casas a construirse en la zona de expansión de Aranda, en una área de aproximadamente 14 hectáreas de terreno.

Según Mario Enríquez Chenas, Director del INVIPASTO el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio está interesado en dar viabilidad a éste ambicioso proyecto, que avanza significativamente en la fase de identificación y determinación, a la espera por parte del Ministerio de Medio Ambiente, del concepto ambiental. La ambiciosa propuesta es una iniciativa presentada por la administración local en convenio con el sector privado y está planificada para construir viviendas que relacionen a todos los estratos sociales.

Por su parte, el Director de Planeación Municipal, Víctor Raúl Eraso, aseguró que la administración local a través del INVIPASTO tiene el gran desafío de acompañar el proyecto y espera que en los próximos meses sea anunciado por el Gobierno Nacional, convirtiéndose así en el segundo plan de vivienda más importante del sur del país.

 

 

Proyecto de vivienda San Sebastián entrega balance de obras

Vivienda grátis San Sebastían - Pasto 2013

Los constructores del proyecto San Sebastián agilizan las obras para entregar en el mes de junio las primeras 80 viviendas a las familias beneficiarias que serán seleccionadas mediante un sorteo que se realizará por parte del Gobierno Nacional.

El Ingeniero Hernán Fajardo representante de la Unión Temporal del Matisse II, manifestó que el propósito de la firma constructora es entregar al 31 de diciembre del presente año un total de 400 unidades. En el momento, el proyecto presenta un avance de casi el 30% caracterizado en 106 apartamentos edificados.

Para confirmar el avance de los diferentes proyectos, La Alcaldía Municipal adelanta inspecciones permanentes a través del INVIPASTO con el fin de entregar informes detallados al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio que comprueben la transparencia y el compromiso en la ejecución de las tres obras de vivienda gratis que se desarrollan en la capital de Nariño y que beneficiarán a un total de 1.914 familias.

[redes][/redes]

 

Mayor información: http://www.invipasto.gov.co/

{jcomments off}

[/div1]