180 estudiantes de Pasto se certificaron como Gestores de Paz y Cultura Ciudadana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Estudiantes certificados como Gestores de Paz y Cultura Ciudadana

180 estudiantes de 18 instituciones educativas de la ciudad, fueron certificados por la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Cultura como “Gestores de Paz y Cultura Ciudadana”, como resultado de un proceso que permitió cualificarlos como líderes que promueven la sana convivencia, el civismo y la construcción de paz en sus comunidades.

“Básicamente “Gestores de Paz y Cultura Ciudadana” significa que los niños y niñas aprendan y promuevan el buen vivir, convivir en paz con los ciudadanos, el respeto a la ciudad, el respeto a todas las instituciones educativas, el respeto al medio ambiente, no al bullying, todas esas características de un buen ciudadano, del “Pastuso buena papa” que hemos venido trabajando durante todo este año”, aseguró José Aguirre Oliva, Secretario de Cultura de Pasto.

Por su parte Ayda Martínez, madre de familia resaltó la labor de la administración al inculcarles a los pequeños, los valores de la cultura y la paz “debemos aportar un granito de arena para tener esa cultura ciudadana que nos debe caracterizar desde niños, por eso yo quiero enfatizar mucho en el buen trabajo de formación que la Admiración Municipal viene realizando con los pequeños, porque si desde muy jóvenes nos empiezan a educar, en adultos vamos a sentir mayor compromiso y respeto con nuestra ciudad”.

De igual forma, el estudiante Samuel Matías, nuevo Gestor de Paz y Cultura Ciudadana, se mostró satisfecho por lo aprendido en la construcción de paz en el país. “La paz es un valor muy importante que nosotros debemos tener para ayudar a nuestra ciudad a ser un territorio de paz, de no corrupción, sin guerra y debemos evitar las peleas y aumentar el diálogo entre todos”.

Este proceso pedagógico se desarrolló durante el año lectivo 2017, mediante talleres culturales y artísticos que permitieron concientizar a los estudiantes y facilitarles herramientas, para que adopten y promuevan prácticas de auto-cuidado individual y colectivo, hacia la protección de la vida, la salud, el ambiente y el patrimonio cultural del municipio.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC