Más de 30.000 personas acompañaron el desfile de Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Desfile de Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez agradeció a visitantes y residentes del municipio de Pasto, su acompañamiento en el desfile de ‘Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo’ en el marco de la celebración del Onomástico de San Juan de Pasto 2018 y destacó el civismo de la gente, su respetuosa participación y la de las delegaciones regionales, nacionales y de países como España, Perú, Ecuador, Uruguay.

“Cada año seguiremos superándonos en un esfuerzo para mostrar a los ciudadanos que podemos hacer un carnaval en paz, en alegría, sin espuma, sin talco; un carnaval sin barreras, abierto para todos los ciudadanos, este carnaval es para mostrar todo lo que tenemos y conocer lo de otros lugares, es un intercambio de experiencias de modo que la ganancia es muy grande de lo que ofrecemos y de lo que recibimos” recalcó el alcalde.

Diego Nuño Embajador de Cultura de España expresó sus felicitaciones por este encuentro de Carnavales del Mundo, “estamos contentos de estar en Pasto y de participar en estas fiestas tradicionales, nos han dejado bastante sorprendidos por las diferentes muestras de carnavales y sus manifestaciones artísticas, son estupendas”.

De la misma manera, el representante de la de la Embajada Mexicana, Ciro Pérez Silva expresó, “es una maravilla que los pastusos quieran mantener sus tradicionales, apropiarse de otras y compartir esto con el mundo, estoy seguro que cada vez vendrá más gente a participar de este bello carnaval”.

Así mismo, la representante de la Provincia del Carchi, Pamela Jácome Galindo, indicó que su delegación hizo presencia con dos tipos de danzas, una danza indígena representando al Inti Raymi y una danza afroecuatoriana. “Es increíble la acogida, la calidad de gente que habita esta ciudad, estamos felices de participar, aquí uno se llena de mucha energía y puede apreciar las distintas costumbres de los diferentes países. Felicitaciones, lo que se vive en Pasto es una fiesta mundial”.

En esta oportunidad, en Pasto, más de 50.000 espectadores aplaudieron a 1.412 artistas de las diferentes delegaciones culturales que se congregaron para desfilar en el Segundo Encuentro de Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo, donde cerca de 200 representaron a distintos países, entre ellos, España con el Carnaval de Tenerife; México y el Carnaval de Mazatlán; Perú con la Fiesta de la Candelaria; Uruguay y su Murga Tradicional; y del Ecuador la Danza del Pujilí, la Fiesta de Yamor de Otavalo, una delegación Étnica Afro Ecuatoriana e Indígena del Carchi y el Carnaval de la Guaranda.

Además, participaron delegaciones nacionales, con cerca de 210 representantes de la Fiesta de Chimbiría de Jambaló, Cauca; la Comparsa Metropolitana Arneus de Bogotá y Silleteros de Santa Elena de Medellín. Y 1.000 representantes regionales de la Banda Juvenil de Samaniego, las Mojigangas de Funes, Danzantes de Estambul de Túquerres; Danzantes y Sanjuanes de males de Cordoba; Carnaval de Barbacoas y Escuelas de Carnaval de Pasto.

La jornada coadyuvó al fortalecimiento de los procesos que favorecen la apropiación del patrimonio cultural del Carnaval de Negros y Blancos y las celebraciones festivas tradicionales. Así como, robustece las relaciones y dinámicas sociales, de espacios interactivos generadores de oportunidades para el mejoramiento de las condiciones de vida de sus portadores y valores agregados que aún no han sido aprovechadas en su plena dimensión como lo contempla el Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz.

 

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC