Carnaval de Negros y Blancos cautivó a visitantes de Colombia y el mundo

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Carnaval de Negros y Blancos - Pasto 2017

"No hay ningún rigor de la naturaleza que pueda aplacar la alegría, el entusiasmo y lo maravilloso del espectáculo de este increíble carnaval de Pasto, estoy muy feliz haber venido a acompañar a los pastusos, invitado por el alcalde", expresó el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete Betanzo, este 6 de enero durante el desfile magno, al concluir su visita en la capital nariñense, del diplomático chileno.

El representante del gobierno chileno en Colombia, además de destacar el talento artístico de los artesanos del Carnaval de Negros y Blancos, aseguró que esta experiencia cultural puede generar el estudio de proyectos para el intercambio de conocimientos, capacidades, aptitudes y competencias, así como posibilidades políticas, institucionales, diplomáticas y comerciales, entre estos pueblos latinoamericanos.

Por su parte, los visitantes de distintos países y diversas regiones de Colombia, compartieron sus manifestaciones de admiración y reconocimiento a este carnaval, considerado uno de los más destacados del mundo, al ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tahlía Smith, turista proveniente de Australia, que con gran expectativa acudió a Pasto para conocer el carnaval, expresó "mucha gente me comentó que era un carnaval increíble y es que en mi país no existe nada parecido, es súper bonito y la gente muy alegre, ¡que viva Pasto carajo!".

Guadalupe Mendoza visitante de México anotó con gran entusiasmo que es la séptima oportunidad que vive el Carnaval de Negros y Blancos, "la gente súper cálida, alegre, vean ustedes los artesanos, el trabajo, la riqueza de su gente y de su pueblo".

David Caicedo, quien llegó desde Bogotá, destacó de manera ejemplar esta experiencia cultural, "la cantidad de trabajo que tienen estas carrozas es increíble, deberíamos aprender todos de los pastusos, estamos todos juntos, estamos contentos, australianos, mexicanos, bogotanos, todos juntos por los pastusos".

Marileth Fonseca de Bogotá, destacó el respeto de los habitantes de Pasto hacia los turistas y dijo que el Carnaval de Negros y Blancos "ha mejorado muchísimo, conservan el estilo del papel, los colores excelentes y los diseños. En fin, me siento contenta y orgullosa de los pastusos", exclamó.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC