Campaña "Pastuso buena papa" fue llevada a las instituciones educativas del corregimiento de Morasurco y el Liceo de la Universidad de Nariño

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Pastuso buena papa

La Alcaldía de Pasto a través de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana continúa difundiendo la campaña ´Pastuso Buena Papa´, en esta ocasión fue presentada a los  estudiantes, profesores y personal administrativo  de las Instituciones educativas del corregimiento de Morasurco y el Liceo de La Universidad de Nariño, llevando mensajes de cultura ciudadana.

Junto a esta actividad también se avanza en la conformación de la Red de Cultura Ciudadana, que es integrada por niños y niñas de los grados tercero, cuarto y quinto 5 de primaria, y de los grados octavo, noveno y décimo  de bachillerato, quienes serán los encargados de motivar a sus familias, vecinos y compañeros de estudio para que sean ciudadanos ejemplares.

Respecto a la campaña “Pastuso Buena Papa” Isabela Jaramillo, estudiante de décimo grado de bachillerato del Liceo de la Universidad de Nariño expresó, “es muy importante sentirse identificado con Pasto y nuestra región, ya que tenemos muchas cosas buenas como por ejemplo el Carnaval de Negros y Blancos Patrimonio Inmaterial de La Humanidad y por eso me gusta esta campaña por que debemos sentirnos orgullosos de lo que somos”

Por otra parte Liliana Montufar Andrade, Subsecretaria de Cultura Ciudadana de Pasto quien liderara este proceso indicó, que “lo que hará la alcaldía de Pasto es convertirlos en Gestores de Paz y de Cultura Ciudadana, asumiendo una corresponsabilidad un gran compromiso de ellos primero con su institución educativa, luego con sus familias y por ende todos los ciudadanos de Pasto” aseguró Montufar Andrade.

Como parte de esta campaña, se promueve la toma de fotografías de los jóvenes y adolescentes con una serie de marcos que   cuales invitan al respeto de todas las personas, poniéndose en el lugar y  convirtiéndose así  por  un instante en personas de otra raza, cultura, o etnia. Esta estrategia sirve también para promover el respeto por la diversidad sexual, entre otros. La actividad es complementada con la escritura de mensajes sobre el sentimiento de orgullo que sienten las personas por habitar y ser oriundos de la capital de Nariño.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC