En Comité Municipal de Cultura Ciudadana se ultiman detalles para instituir en Pasto la Política Pública de Cultura Ciudadana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Politica Pública de Cultura Ciudadana

La Alcaldía de Pasto,  a través de la Sub-Secretaría de Cultura Ciudadana llevó a cabo el IX comité Municipal de Cultura Ciudadana de Pasto con la participación de los representantes de las diferentes dependencias y entes descentralizados de la Administración Municipal, en el que se socializó el documento de la Política Pública Municipal de Cultura Ciudadana, documento que será avalado en el marco de esta instancia, para luego ser llevado a un Consejo de Gobierno Municipal y posteriormente a al Concejo de Pasto.

Liliana Montufar Andrade, Subsecretaria de  Cultura Ciudadana manifestó que “durante esta jornada hemos querido avanzar en el proyecto de acuerdo, para que se constituya en Pasto una Política Municipal de Cultura Ciudadana, de la misma manera hemos querido articular en el marco de este comité, las  acciones para  que en la temporada de fiestas de fin de año y carnavales de Negros y Blancos, se pueda sensibilizar a la ciudadanía con campañas tan importantes como Ilumina La Vida Vívela Sin Pólvora”. Agregó que en fiestas de carnavales se promoverá el juego limpio y que los ciudadanos y turistas eviten usar productos que atenten contra la integridad de las personas y el ambiente.

Por otra parte Jairo Arcos Guerrero, docente de la Universidad de Nariño, coordinador del equipo consultor de Cultura Ciudadana, indicó que el documento de la Política Pública para Pasto es el resultado de un año de trabajo, donde se ha realizado procesos de diagnóstico, planificación y diseño. “Hoy hemos querido articular las propuestas de las diferentes secretarías y otras entidades descentralizadas al plan operativo de Cultura Ciudadana, el cual será presentado ante el Concejo Municipal de Pasto” aseguró, Arcos Guerrero.

Entre otros de los temas tratados durante el desarrollo de este IX comité, también estuvo en de la sensibilización y sentido de pertenencia por la ciudad en temas de paz, convivencia, solidaridad y tolerancia haciendo uso del lema  de la campaña  ´Pastusos Buena Papa´.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC