Pasto obtuvo reconocimiento por su aporte a la construcción de paz en Colombia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Pasto obtuvo reconocimiento por su aporte a la constucción de paz

“Para Pasto tiene un significado muy especial haber recibido el premio que lo destaca como un municipio con una dedicación muy grande a la reincorporación y a la normalización de quienes fueron excombatientes”, expresó el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, al recibir la distinción otorgada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

La distinción en la categoría: Aliados institucionales por su aporte incondicional a la construcción de paz en el país, fue recibida en ceremonia especial, durante la segunda Macro rueda para la Reconciliación, con presencia de la Coordinadora del Punto de Atención a Víctimas del municipio Tatiana Delgado Garzón. Este reconocimiento a la vez que genera satisfacción, representa mayor compromiso, refirió el mandatario local.

De allí la importancia de continuar trabajando por los grandes desafíos que conllevan la construcción de paz en el municipio de Pasto, entre ellos, avanzar con el proceso de reincorporación de quienes se reintegran a la sociedad civil, en busca de oportunidades como ciudadanos y continuar cerrando las brechas de desigualdad a favor de los sectores más vulnerables en nuestro territorio.

Para el mandatario local, todos los esfuerzos encaminados a la construcción de la paz generan un impacto invaluable, pues gracias al proceso de paz se ha protegido la vida de miles de personas, como lo refiere el informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac), mediante el cual se indica que en los primeros ocho meses del cese de hostilidades entre el Gobierno y las Farc, se han evitado al menos 2.670 muertes relacionadas directamente con el conflicto.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC