Concejales respaldaron gestión del alcalde de Pasto al instalar las sesiones ordinarias

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Concejales respaldaron gestión del alcalde de Pasto

El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, dio apertura al período de sesiones ordinarias del Concejo de Pasto, espacio en el cual expuso un informe de su gestión para dar paso, de manera extraordinaria y con el propósito de atender los requerimientos de la ciudadanía respecto a la movilización de algunos sectores del transporte; a los representantes de este gremio y ciudadanos que así lo solicitaron.

En su discurso de instalación, el mandatario local agradeció el apoyo que este ente le ha brindado a su administración y se refirió a los avances logrados en el cumplimiento de las metas establecidas en su Plan de Desarrollo: Pasto Educado Constructor de Paz. Con respecto a la intervención del mandatario local, los concejales, en su mayoría, dieron un espaldarazo a su gestión.

El Concejal Alexander Romo dijo “me siento muy satisfecho por el tema del mínimo vital, el tema del agua. Además, se trata de escuchar, de traer al ciudadano para que si tiene alguna queja la exponga, para eso estamos nosotros para ser intermediarios y buscar soluciones”.

El Concejal Ramiro Valdemar Villota expresó que es necesario ser objetivo, “el informe del señor alcalde es positivo, está trabajando, está atendiendo su programa de gobierno, las obras que está realizando, como por ejemplo en la calle 17, la carrera 27, la calle 19, la carrera 4ª, la calle 18 que llega hasta la Universidad de Nariño y otras obras que se están realizando con el propósito de mejorar la infraestructura vial de nuestra ciudad es una realidad. Está cumpliendo y por eso el Concejo lo está respaldando”. De igual manera indicó que es partidario de la movilización de las empresas legalmente constituidas, como son de buses y de taxis, “he dicho que es una problemática que hay que tener en cuenta e hice la recomendación necesaria al señor alcalde”.

Por su parte el Concejal Franky Eraso, coincidió en que hace un balance bastante positivo sobre el trabajo que viene realizando la Administración Local en diferentes sectores: en el tema de vías, educación, así como la inversión que se está haciendo en vivienda: “más de 1.000 viviendas entregadas en la zona rural, pero también el compromiso político que ha asumido para el tema de vivienda de interés prioritario, que tiene un déficit de más de 16.000 viviendas en el municipio de Pasto, y que pretende dar aplicabilidad a la Ley 1537 del año 2012 para buscar alternativa o solución e incluir nuevos predios al perímetro urbano de estas asociaciones de vivienda y buscar nuevos desarrollos urbanísticos; un tema de impacto para la ciudad y que cumple las metas y objetivos de su Plan de Desarrollo: Pasto Educado Constructor de Paz” puntualizó.

Finalmente, el Concejal Nelson Eduardo Córdoba López, representante del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia AICO, indicó que el gobierno local es abierto y ha escuchado que el mototaxismo es una problemática resultado del desempleo. “Por eso hay una Mesa de Concertación con los mototrabajadores y con el alcalde Pedro Vicente Obando, y valga la pena aclarar que no es una mesa de legalización de la actividad, estamos buscando una solución a través de la reconversión laboral, es una forma para que el mototaxismo en Colombia termine o por lo menos disminuya, es necesario hacer unos proyectos productivos que necesiten mano de obra y así las personas dedicadas a esto puedan dedicarse al trabajo formal”.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC