Con la presencia del alcalde de Pasto y la Gestora Social fue lanzada la Semana De Vacunación de las Américas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas

Con la presencia del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez y la gestora social del municipio, Martha Guerrero de Obando, se dio apertura a la Semana de Vacunación de las Américas, este sábado 21 de abril, desde las instalaciones de la Nueva EPS, al igual que en otros 31 puestos de vacunación dispuestos tanto en la zona urbana, como rural de Pasto.  La Semana de Vacunación de las Américas se extenderá hasta el próximo 28 de abril.

La jornada inició con la invitación del mandatario local y su esposa, a todos los padres de familia y cuidadores de niños, niñas y adolescentes, para concurran masivamente a los diferentes puestos de vacunación y permitan que los menores ejerzan el derecho a tener un salud óptima, accediendo a los inmunológicos que les pueden prevenir enfermedades durante toda su vida. Recordó que la vacuna es completamente gratuita y que todos los prestadores de servicios de salud deben suministrarla.

De igual manera consideró como importante, que durante esta jornada de vacunación también los menores de edad tengan acceso a un proceso de higiene oral, a través de la aplicación de flúor y barniz en su dentadura, lo que les permitirá gozar también de una vuela salud oral. Recordó que todos los días, son días de vacunación, “quienes no puedan acudir hoy con sus hijos a los puestos de vacunación, lo pueden hacer cualquier día de la semana u otro día, la idea es que como padres responsables, cumplamos con esta obligación con nuestros hijos”, recalcó.

Por su parte la Secretaria de Salud del Municipio, Diana Paola Rosero, agradeció a las directivas de la Nueva EPS, por haber dispuesto la logística para el lanzamiento de esta jornada, y recordó que no solo la vacunación de los menores de edad, es el objetivo de la Semana de Vacunación de las Américas, sino también las mujeres gestantes y en edad fértil, y los adultos mayores. Los invitó para que acudan los a los puestos de vacunación y sean revisados sus carnets de vacunación o verificar con su documento de identidad, si está completo o no su esquema; esta invitación también la extendió a la población migrante, que haya llegado en los últimos días al municipio.

Bertha Jimena Fajardo, coordinadora de gestión ambulatoria de la Nueva EPS, consideró como muy importante esta jornada, no solo para sus afiliados, sino para toda la población susceptible de recibir las vacunas. Dijo que en el caso de su EPS junto a la jornada, se desarrollan también tamizajes para detectar posibles falencias que presenten los niños, así como actividades de crecimiento y desarrollo, higiene oral y ejercicios de agudeza visual.

La meta que se ha propuesta el municipio de Pasto, es mantener las coberturas de vacunación por encima del 95 por ciento, por ello la Secretaría de Salud, ha trabajado con todos los prestadores de servicios de salud en el municipio, para articular esfuerzos tanto en la convocatoria hacia esta esta jornada, como en acciones que permitan que de manera permanente estén disponible los inmunológicos, para su fácil acceso.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC