Alcalde de Pasto presidió Consejo de Seguridad para tratar el tema del centro de traslado por protección municipal

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Consejo de Seguridad centro de traslado por protección municipal

En el consejo de seguridad precedido por el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, en el que participaron la Personería Municipal, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, el Director del Establecimiento Carcelario entre otros representantes de instituciones que velan por la seguridad, bienestar y convivencia en el Municipio, se concertaron medidas para dar solución a la problemática que hoy vive la cárcel municipal de Pasto.

El mandatario local manifestó que durante la jornada se analizó el problema con el Centro de Traslado por Protección, donde se reciben a las personas que infringen el Código de Policía y Convivencia, pero que al mismo tiempo se está recibiendo en ese sitio a quiénes son ya privados de la libertad, dos poblaciones no compatibles. Dijo que “por esta razón tuvimos la urgencia de hacer este consejo de seguridad, que por fortuna coincidió con la visita del Señor Ministro de Justicia quien nos han manifestado su respaldo y nos ha propuesto una solución definitiva en un tiempo considerable para la construcción de una nueva cárcel para 1.500 personas la cual debe estar ubicada en el sector rural”.

“La Administración Municipal se ha comprometido a buscar el lote pertinente y el Ministerio se encargará de la construcción de la nueva cárcel, así mismo debemos articularnos con el Gobernador de Nariño para aunar esfuerzos y encontrar la solución, ya que esto es una necesidad inminente hoy pero mucho más fuerte mañana,” recalcó el mandatario local.

Por su parte, el director del Establecimiento Carcelario Municipal, Osmar Orlando Arcos, expresó la importancia de este consejo destacando su resultado. “La idea es coadyuvar para llevar los recursos que se requieren a la mejora de la situación de la infraestructura y el servicio que le prestamos a nuestros internos”. Recordó que “existe un compromiso presupuestal por parte de la Alcaldía de Pasto y Gobernación de Nariño, tengo que resaltar todo el respaldo de la Administración Municipal, el señor Alcalde ha sido muy receptivo a nuestras necesidades y también nos ha prestado todo su apoyo,” enfatizó

Así mismo, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Vásquez, manifestó que “el consejo de seguridad permitió identificar algunas alternativas que se irán implementando en el corto, mediano y largo plazo, con el fin de descongestionar un poco la cárcel de Pasto y poder seguir con la dinámica del servicio de policía y de seguridad a la ciudad”.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC