Habitantes de zonas más afectadas por sismos se reunieron con el Alcalde de Pasto este lunes 18 de junio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Reunión Alcalde de Pasto y afectados por sismos

Líderes de las veredas de San Francisco, Briceño Alto y Bajo, corregimiento de Mapachico, sectores afectados por la actividad sísmica se los últimos días, sostuvieron una reunión con el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez con el objetivo de conocer las conclusiones del reciente encuentro que sostuvo el gobierno municipal con el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.

El Alcalde de Pasto, tras este encuentro con la comunidad indicó que además que ponerlos al tanto sobre la reunión con el director de la UNGRD, también se habló sobre la forma como se apoyará a las familias con sus necesidades urgentes y también “cómo recuperán sus casas, si pueden retornar a vivir allí, ellos han manifestado la posibilidad de reubicarse dentro de la misma zona, eso sí con su consentimiento, de eso se trata, de un trabajo conjunto” enfatizó el mandatario.

Víctor Martínez, miembro del Movimiento Social Territorio Galeras, conformado por habitantes del sector, dio a conocer algunas de las propuestas que se platearon y que esperan mitiguen el eventual riesgo de estas familias. “Las soluciones a corto plazo o de atención inmediata a las personas que están viviendo a la intemperie están planteadas en facilitar los elementos necesarios para vivir en mejores condiciones; a mediano plazo empezar a programar acciones que continúen el proyecto de prevención y beneficios a la gente de estos sectores; y a largo plazo es contratar los estudios de riesgo, vulnerabilidad y elementos expuestos que ordenó la corte porque esta herramienta permitirá tomar decisiones acertadas”.

La Gobernadora del Cabildo Indígena de Mapachico Sonia Gómez expresó que hay varias afectaciones, damnificados y casas agrietadas, “es necesario buscar soluciones inmediatas para que los habitantes puedan volver a sus casas o a un sitio seguro donde puedan vivir en mejores condiciones”, afirmó.

La Administración Municipal ha hecho presencia en las zonas afectadas desde el 12 de junio, fecha en la que empezó la actividad sísmica, brindando ayuda humanitaria, subsidios y materiales de construcción, de igual manera continuará realizando todo lo posible para mejorar las condiciones las personas que se han visto damnificadas.

 

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC