La Alcaldía de Pasto en solidaridad con las familias de las víctimas desaparecidas marchó por la vida y el regreso de todos los desaparecidos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Gran Marcha por la Vida y el Regreso de todos los Desaparecidos

La Alcaldía de Pasto en respaldo a las familias de las víctimas desaparecidas, acompañó a la “Gran Marcha por la Vida y el Regreso de todos los Desaparecidos” realizada este jueves 30 de agosto, en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de desapariciones forzadas, jornada en rechazo a los actos en contra de líderes y lideresas, y de exigencia de respeto por la vida.

El alcalde Pedro Vicente Obando Ordoñez, dijo que todos los días deberían ser de solidaridad con los desaparecidos, “este día de hecho nos mueve a todos a congregarnos y hacer solidarios con las víctimas directas. Vimos a muchas madres en la iglesia manifestando su tristeza y su dolor por los hijos desaparecidos, de quienes no tienen ninguna noticia”.

Clara Nupan, Madre del desaparecido agente Robert Guaquéz, expresó que esta conmemoración significa la esperanza de una verdadera paz, el reafirmar su fe en que sus familiares aparezcan, así como una oportunidad para solicitar públicamente a los grupos armados que tienen a sus familiares, pruebas de supervivencia. “Este evento significa paz, que los desaparecidos aparezcan, esa es la esperanza que nosotros tenemos”.

Por parte el Subcomandante Departamento de Policía de Nariño, Coronel César Castaño, manifestó que “este día tiene la finalidad y es la de rendir tributo a las víctimas desaparecidas y retenidas, y a su vez el afirmar a la comunidad que las fuerzas armadas se integran y apoyan con su presencia a las personas que han sido afectadas con tanta violencia”.

El Subcomandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Teniente Coronel Herbert Benavides, anunció su total respaldo para los líderes y lideresas y los invitó a denunciar. “Si tienen alguna amenaza o síntoma de algún en riesgo, informen, para poder tomar acciones inmediatamente y hacer todo el acompañamiento por parte del Estado. Las fuerzas militares brindan toda la protección necesaria y el acompañamiento con el fin de sufragar estas pérdidas tan lamentables que han ocurrido en el país”.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC