Con éxito se llevó a cabo comité de Justicia Transicional presidido por el primer mandatario de Pasto

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Comité de Justicia Transicional

En el Comité de Justicia Transicional presidido por él Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez y con la participación de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral de Víctimas (SNARIV), se realizó el seguimiento al plan de acción territorial para la política pública de víctimas del conflicto armado en el municipio.

El mandatario local, manifestó que este Comité de Justicia Transicional ha dejado un balance positivo, “se hizo un seguimiento a todas las políticas de atención a las víctimas, se señalaron fortalezas, como la de estar calificados en un alto nivel, por la atención que se brinda a las víctimas; así mismo se hicieron sugerencias que son viables para llevarse a cabo, por ejemplo el de cómo nos interrelacionamos más en una ruta de atención articulada, tanto con el departamento como con la nación, son procesos en los cuales podemos mejorar y estamos dispuestos hacerlo” dijo el alcalde.

De la misma manera, expresó su respaldo a todas las víctimas del conflicto armado, “es una política del municipio la atención a las víctimas, por esta razón cada secretaría debe destinar un presupuesto solamente para esta atención, que luego forma parte del gran presupuesto. Para la administración la atención a las víctimas se convierte no en una obligación si no en una política pública que estamos realizando”.

Además, indicó con relación a la ruta de atención a las víctimas, establecida a través del Decreto 660 y expedido por el Ministerio del Interior, por medio del cual se crea y reglamenta el programa integral de seguridad y protección para comunidades y organizaciones en los territoritos, “lo que deseamos es aplicarla en nuestra región, es una ruta que se debe establecer desde el propio gobierno nacional, porque detrás de esos asesinatos hay una política negativa y esa es la que hay que contrarrestar, la ruta puede ser muy efectiva pero si es una política establecida de unos sectores que no quieren que exista la paz, que no quieren que los líderes se puedan pronunciar es muy difícil llevarla a cabo” concluyó.

Finalmente, Omar Gómez Coordinador del programa de Víctimas del municipio manifestó, “es importante saber cómo el Municipio está articulando acciones interinstitucionales en beneficio de la población víctima, la Administración está comprometida en el sentido en que todas las medidas de participación, reparación integral focalizada a la población víctima, tiene que estar enmarcada dentro de una priorización, por este motivo nosotros como programa de atención a víctimas hacemos todo el esfuerzo para que este ideal de la Administración y de todo el territorio se lleve a un feliz término”.

La Alcaldía de Pasto continúa con el compromiso y el respaldo a la población víctima del conflicto armado en el territorio, por lo tanto, seguirá avanzando en el plan de acción contemplado para este año 2018.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC