En defensa de la vida, mujeres nariñenses tejieron durante 24 horas a colcha de la Paz

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La colcha de la Paz

En el marco de la programación de la Semana por la Paz, 30 mujeres representantes de diferentes organizaciones sociales de la región participaron de la jornada ‘Mujeres del sur tejiendo por la paz y la reconciliación’, quienes durante 24 horas seguidas tejieron la colcha de la Paz, en memoria de los líderes y lideresas víctimas del conflicto, la iniciativa fue abanderada por las Mujeres Nariñenses por la Paz, con el acompañamiento de la Comisión de Paz de la Alcaldía de Pasto.

Luego en un acto simbólico, la Colcha tejida, que tiene bordados los nombres de los líderes, lideresas y excombatientes asesinados en defensa de la vida y en memoria de los líderes que han sido víctimas del conflicto, fue entregada al alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, manifestó que la colcha, un símbolo de Paz, estará expuesta para ser apreciada libremente en las instalaciones de la Alcaldía de Pasto, sede San Andrés, “con esta entrega se pretende fortalecer el proceso de Paz logrado con las FARC, que tengamos una Paz con justicia y equidad social, la búsqueda de esa negociación con el ELN, que podamos consolidar la Paz no solo con un grupo, sino poder realmente gozar de una Paz en nuestra Patria. Esta acción es un apoyo a todas las víctimas para que los hechos victimizantes que han ocurrido, dejen de suceder en el país y se pueda gozar de la paz y libertad en nuestra nación”.

Margoth Botina representante de Redepaz, en Nariño resaltó, “hacemos la entrega al señor alcalde como la máxima autoridad de nuestro municipio para que pueda ser visibilizada la situación de violencia que está viviendo nuestro municipio y nuestro departamento”. De la misma manera, Dalia Rosero, destacó, “para nosotras es muy significativa esta entrega al acalde Pedro Vicente Obando Ordoñez, puesto que siempre ha estado comprometido con la Paz, incluso antes de que se firmara el acuerdo”.

Ximena Betancourt, integrante del colectivo social Mujeres Nariñenses por la Paz, aseguró, "debemos ser solidarios, conocer y empoderarnos de esta situación y liderar estos procesos de una manera diferente y creativa. Nos movió ese sentimiento de demostrarle a Colombia que nosotros sí estamos unidas entorno a esos procesos de paz, y reconocer que los líderes sociales que ya no están con nosotros han dejado una huella y recordar el mensaje que siempre llevaron en sus causas y luchas que es el bien común".

Esta colcha que mide 3 metros de ancho y 4 metros de largo y fue liderada por el Colectivo de Mujeres Nariñenses por la Paz, a la que se adhieren mujeres de otras organizaciones, como Redepaz, Fuerza Alternativa del Común, Emprendedoras de paz del Corregimiento de Santa Bárbara (Veredas Cerotal y Los Ángeles), Fundación Cultural Vía Libre y mujeres independientes, de los líderes, lideresas y excombatientes asesinados.

Este espacio de encuentro, reflexión y de protesta simbólica en defensa de la vida, inició el viernes 7 de septiembre y culminó el sábado 8 de septiembre a las 2:00 de la tarde.

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC