Alcalde de Pasto acompañó a comunidad educativa de la IU CESMAG, a poner la primera piedra de la que será su nueva sede San Damián

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Alcalde de Pasto acompañó a comunidad educativa de la IU CESMAG

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, acompañó el pasado sábado a la comunidad educativa de la IU CESMAG, en el acto simbólico en el que se puso la primera piedra, de lo que será una nueva sede que contendrá un complejo deportivo, aulas y laboratorios, en el sector de Botana, en el corregimiento de Catambuco. La nueva sede que dentro de poco comenzará a ser edificada, será denominada “medio universitario San Damián”.

El mandatario local felicitó a la comunidad Franciscana por sus emprendimientos en el municipio y por liderar un proceso formativo y educativo que satisface las necesidades de una gran cantidad de estudiantes de Pasto, en los diferentes campos del saber. Recordó que esta institución universitaria “se ha destacado por generar nuevos escenarios, como el sitio donde actualmente funciona su sede central, que antes de ser el campus universitario que hoy tiene el CESMAG, era una zona abandonada de la ciudad; y ahora, edificará un gran proyecto en las afueras de la ciudad”.

El rector de la IU CESMAG, Pbro. Prospero Arciniegas, aseguró que “este proyecto tiene una gran importancia, no solo para la institución educativa, sino para la región, porque será el escenario para el fortalecimiento del proceso educativo de miles de jóvenes que se formarán profesionalmente, no solo en lo académico, sino que también será un sitio de encuentro”.

El rector indicó que esta nueva sede llevará el nombre de San Damián, porque quieren hacer el símil, porque de acuerdo con la tradición de su congregación, “fue la imagen de Cristo de la capilla de San Damián en la ciudad de Asis, la que le inspiró a San Francisco, para que reconstruya su casa que estaba en ruinas”.

El actual proyecto de construcción que se financia con un crédito de Findeter de 50 mil millones de pesos, incluye la primera etapa, que será el 60% del proyecto total, y en él se construirán medios deportivos como: una cancha de futbol con pista atlética, un enorme gimnasio, una piscina semi-olímpica, un edificio de aulas, laboratorios para las diferentes disciplinas. En la segunda etapa del proyecto se construirá un pabellón para la realización de eventos y una capilla.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC