Alcalde Pedro Vicente Obando, exaltó el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Pasto en sus 63 años

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Cuerpo de Bomberos de Pasto, 63 años

El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez acompañó la ceremonia especial de la conmemoración de los 63 años de fundación del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto.

En la jornada, el mandatario local entregó una placa de reconocimiento al Cuerpo de Bomberos, destacando su consagrada labor voluntaria, heroica y altruista. "Estos 63 años de vida del Cuerpo de Bomberos son trascendentales para la ciudad de Pasto. Los llamamos héroes y los reconocemos como tal; su actividad es eso, de heroísmo, dedicación y fruto de una vocación que tienen de servirle a la patria y a sus conciudadanos”, destacó.

El burgomaestre informó que desde la Alcaldía de Pasto se han dedicado recursos para la compra de dos máquinas, una escalera de la altura necesaria para cubrir con las edificaciones que tiene el Municipio así como para un Centro de Operaciones de Emergencias.

Durante la ceremonia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, impuso al alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez la medalla 'Julio Jurado', máxima distinción de la institución. Así mismo, el Director para la Gestión del Riesgo de Desastres-DGRD, Darío Gómez, recibió la medalla Ramón Almeida Argoty.

El Capitán Charles Benavides Castillo, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto; dijo que son 63 años de historia que significan un mayor compromiso e ir construyendo a la par del desarrollo de la ciudad, las condiciones que se necesitan para poder prevenir y atender oportunamente los eventos que se generen.

“Hoy hemos entendido que todas las instituciones tenemos que ser aliadas estratégicas, y que la suma de esos esfuerzos dan un resultado más grande que el individual. Agradecemos a nuestras unidades porque con el granito de arena que cada uno coloca es que nosotros somos grandes, así mismo, la gratitud con la comunidad cuyo aporte hace que nuestros bomberos cuenten con el equipo, capacitación y maquinaria para atender esos momentos difíciles que todos podemos vivir en una ocasión determinada”, puntualizó el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto.

El Director para la Gestión del Riesgo de Desastres-DGRD, Darío Gómez, envió un mensaje de felicitación a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, por su dedicación y atención en situaciones de emergencia que se han presentado en el Municipio; así como su liderazgo en los procesos de reafirmación de la cultura que debe existir en la ciudadanía con relación a la gestión del riesgo de desastres. El funcionario destacó el trabajo articulado que viene cumpliendo dicha institución con el Gobierno Local. “Hemos realizado tres simulacros de búsqueda y rescate, que son iniciativas importantes, en los cuales se fortalece la respuesta institucional y se prepara a los tomadores de decisiones para actuar ante una emergencia. Así mismo, han venido acompañado los ocho simulacros de evacuación por sismo, donde hemos superado las metas”, subrayó el Director de la DGRD.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC