Alcalde de Pasto reiteró su apoyo a los jóvenes, en sus acciones en defensa de la universidad pública

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Alcalde de Pasto reiteró su apoyo en defensa de la universidad pública

Este lunes 19 de noviembre algunos jóvenes realizaron un plantón pacífico en las instalaciones de la Alcaldía de Pasto sede San Andrés - Rumipamba, a quienes el mandatario local, Pedro Vicente Obando Ordóñez, acompañó, y con quienes además dialogó sobre las expectativas, a propósito de la respuesta del Gobierno Nacional a sus solicitudes para ‘dignificar’ la educación pública y darle el presupuesto que merece.

El alcalde de Pasto, manifiesto la importancia de, “ratificar lo que hemos señalado, estamos por una financiación adecuada de la universidad pública, es una necesidad que el gobierno nacional destine los recursos para la gran inversión que se hace en educación, en educación no se hace un gasto, se hace una inversión porque se recupera en beneficio del país y obviamente en beneficio de los jóvenes que se educan desde luego hay un beneficio directo sino de la sociedad en general”.

Tras su encuentro con el alcalde de Pasto, Alejandro Díaz, estudiante universidad de Nariño, indicó “queremos mostrar a la comunidad que nuestras protestas siempre son pacíficas, rechazamos la violencia en muchas tomas en el país y exponemos nuestro punto de vista de una manera artística, me parece muy bien que el alcalde venga y se apersone de las problemáticas que tenemos como estudiantes”.

Por su parte la estudiante universidad de Nariño, Liliana Jiménez, aseguró, “sabemos que el gobierno no está contento con lo que hacemos, pero si no lo hacemos como sabría la comunidad lo que está pasando. Le agradecemos al alcalde su presencia, puesto que al contrario de lo que pasa en otras ciudades, nosotros sentimos el respaldo de la alcaldía y de la gobernación de Nariño, afortunadamente y eso nos ha permitido evitar disturbios que se han presentado en otras ciudades más grandes”.

Los jóvenes realizarán una serie de actividades de protesta pacífica y creativa, con las que esperan sorprender a la ciudad, informarla y bajo todos los conceptos que aprenden en las clases mostrar con cultura la necesidad de seguir educándose.

“Llevo toda mi vida junto a la universidad de Nariño, conozco la problemática de nuestra universidad y de la universidad Colombiana. Como presidente la sociedad de universidades que fui del país, respaldamos eso y aspiramos a que el gobierno haga todos los esfuerzos, sabemos de las dificultades presupuestales, pero buscamos que se dé esa posibilidad y cualquier esfuerzo que se haga, es una gran inversión en la educación” reiteró el mandatario.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC