Cuatro proyectos se estudian para ser aprobados en sesiones extraordinarias en el Concejo de Pasto

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Cuatro proyectos se estudian en el Concejo de Pasto

Hasta el miércoles 12 de diciembre se extienden las sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, donde el Concejo de Pasto, estudiará y aprobará los siguientes cuatro proyectos:

El primero, a través del cual se autoriza al gerente de la unidad administrativa especial del sistema estratégico de transportes público UAE-SETP (Avante) para comprometer vigencias futuras excepcionales para la vigencia 2019.

Autorización al alcalde Pedro Vicente Obando, para contratar un empréstito con destino a la ejecución del proyecto de Desarrollo rural agropecuario Pasto 2018, acorde a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal.

Autorización al alcalde para enajenar a título gratuito a la gobernación de Nariño, el bien inmueble de propiedad del Municipio, conocido como la gota de leche, con destino a la Casa de la Mujer y que se encuentra en segundo debate.

Y finalmente, el proyecto por medio del cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial "Pasto Territorio con Sentido" cuyo fin es la ampliación del perímetro urbano a través de la inclusión de predios destinados al desarrollo y construcción de vivienda VIP y VIS en el Municipio. Esta iniciativa se presenta a la Corporación con la salvedad de que se debe acatar la orden del juez de conocimiento de la tutela, quien decretó la medida provisional consistente en que de manera inmediata se proceda a suspender al trámite de estudio y aprobación del proyecto, hasta tanto se profiera la sentencia dentro del trámite en mención.

Durante la sesión de instalación el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, agradeció a los cabildantes por el apoyo en la aprobación de todos los proyectos que se presentaron en las sesiones ordinarias. "Son iniciativas dedicadas a la ciudad y esperamos tener el mismo éxito en estas sesiones extraordinarias". De otro lado, el mandatario local, reiteró el apoyo a las Asociaciones de Vivienda "Esperamos el pronto pronunciamiento del juez para que el honorable Concejo pueda dar el trámite correspondiente. Tantos años que han esperado estas personas, para que ya definitivamente podamos decir que este sueño es una realidad".

A semanas de finalizar el año, el concejal Franky Erazo, entregó un balance positivo de las gestiones adelantadas por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez en la presente vigencia. Destacó las acciones que, en materia de educación, mejoramiento de la malla vial y asistencia técnica en la zona rural se han venido liderando desde el gobierno local.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC