Alcalde de Pasto ratificó su compromiso con la paz de Colombia en la entrega del Mural por la Paz, en la plazoleta Santander

Ratio:  / 0
MaloBueno 

entrega del Mural por la Paz, en la plazoleta Santander

El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, presidió el acto de entrega a la ciudadanía, del mural denominado ‘Suyay Kawsay- Esperanza por la Vida’, en la plazoleta de la Avenida Santander, obra artística que fue desarrollada de manera colectiva por integrantes de Nuevos Puntos de Reincorporación NPR FARC - Pasto, Fuerza Pública y Misión de Verificación de la ONU, evento coordinado por la Comisión de Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Pasto a través de una actividad denominada “Murales para la paz”.

El mandatario local expresó que “quienes destaparon este mural, un intendente de la Policía Nacional y un excombatiente de las Farc, nos muestran que la paz es posible y se puede realizar, y ojalá pudiéramos tener más murales en la ciudad, para que así podamos ir constituyéndola día a día con la plena voluntad que existe de los ciudadanos de nuestro municipio y Colombia entera”.

Luis Ángel Arboleda, representante del partido FARC, manifestó que lo vivido es algo histórico, porque se da reconocimiento a las víctimas. “Es muy importante estar compartiendo con la comunidad, las entidades y organizaciones presentes hoy aquí, porque hemos pedido perdón y nuestro compromiso es sacar hacia adelante este proceso”.

De la misma manera el Intendente Jefe John Novoa, integrante la Unidad Policial para la Edificación de la Paz –UNIPEP, manifestó que “este mural representa el resultado de un trabajo en equipo, donde hemos respetado las diferencia de cada uno de los participantes y cuando sabemos respetar lo que piensa la otra persona estamos construyendo un pedacito de la paz que en Colombia queremos tener, no solamente por lo logrado en el acuerdo de Paz, sino hacerlo a diario y de corazón para que sea una realidad en cada rincón de nuestro país”, aseguró.

Adrián Esteban Colela Jefe de la Oficina de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, en la región de Nariño, también destacó como lo más importante durante la entrega de este mural, compartir la alegría de estos espacios junto con la comunidad. “Es fundamental que las instituciones nos hagan partícipes y nos permitan el acompañamiento en todos estos eventos”. Agregó que la paz la capitanea el pueblo colombiano y las Naciones Unidas están para ayudar siempre y cuando se lo solicite.

El desarrollo de este mural también contó con el apoyo del movimiento social Poder Ciudadano en el marco de la Iniciativa “La vida y la Paz, lo más preciado de Nariño liderado por la artista Carolina Zambrano, Maestra en Artes Visuales, quien realizó la representación, en este mural, de una familia desplazada que ha sido víctima del conflicto armado que vivió Colombia, entre la ex guerrilla de las FARC y el Gobierno Colombiano, el cual terminó con la firma de los acuerdos de la Habana. El mural fue elaborado con una técnica mixta utilizando materiales de reciclaje.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC