Alcalde de Pasto se reunió con mandatarios de la zona centro del municipio para evaluar proyectos comunitarios

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, se reunió con alcaldes, asistentes y secretarios de los municipios de Tangua, Chachagüí, La Florida, Yacuanquer y Nariño, con el propósito de trabajar en temas como: vivienda, educación, salud, cultura, ambiente, agricultura, industria y comercio, turismo, seguridad social, agua potable, saneamiento básico, seguridad y vías.

Durante la reunión, el mandatario de la capital nariñense y los burgomaestres de la zona centro del municipio trabajaron en el tema de educación, como una herramienta de gestión estratégica que contiene una propuesta de transformación para el sector educativo con el fin de atender los principales problemas y necesidades, su papel en la sociedad y los perfiles esperados de los estudiantes que egresan de las Instituciones Educativas y su impacto en la sociedad.

Igualmente, se coordinaron, diseñaron y evaluaron planes y programas de desarrollo municipal con enfoque territorial encaminadas a la provisión de bienes públicos, que incidan en el desarrollo social, con el fin de beneficiar a las comunidades, dando un buen manejo a los recursos que provienen del Sistema General de Regalías, promoviendo modos, condiciones y estilos de vida dignos para las comunidades en general.

El alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez expresó que, en la jornada se presentó proyectos estratégicos en diferentes ítems, además de acordar los valores necesarios y la formulación de programas que están bajo la responsabilidad del municipio de Pasto. "En el tema de educación que fue el más relevante en la reunión se analizó la formación de los docentes, además de la dotación de ambientes escolares sobre todo en la zona rural, como las baterías sanitarias".

La alcaldesa de Yacuanquer Jaqueline Castillo, señaló que estos encuentros son de gran beneficio para todas las comunidades. "Lo mejor es que el municipio y el departamento siempre están unidos para solucionar las problemáticas. Para nosotros es una articulación buena que el Alcalde de Pasto nos abra las puertas al diálogo". Así mismo, Henry Eraso Calvache, alcalde de Chachagüí, añadió que, "lo más importante es priorizar las necesidades básicas y que el municipio de Pasto y los demás municipios tengan un fin común que es trabajar por las comunidades".

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC