Alcalde de Pasto acompañó clausura del diplomado “Agua y Territorio”

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Graduación diplomado Agua y TErritorio - 2017

En ceremonia especial de graduación más de cien líderes sociales, comunidad y representantes de varias instituciones, recibieron el certificado de participación en el primer diplomado "Agua y Territorio" que lidera la Alcaldía de Pasto y Empopasto, La iniciativa también cuenta con la vinculación del Movimiento Social por la Defensa del Agua, Universidad de Nariño, Gobernación de Nariño, Escuela de Administración Pública ESAP, Fundación Social y Corponariño.

Durante el acto especial, el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, anunció que en próximos días se realizará la firma del decreto del mínimo vital mediante el cual se garantiza que las personas más vulnerables tengan este valioso recurso hídrico de manera gratuita y con una política de ahorro "Es un compromiso que teníamos con la ciudadanía, realizaremos un evento para entregarle a Pasto el cumplimiento de una promesa que hicimos de entregar el mínimo vital", destacó.

El mandatario local agregó que el mínimo vital, beneficiará inicialmente a mil usuarios, que fueron seleccionados con un estudio detenido. "Estos son logros importantes, por un lado cualificar a un grupo de ciudadanos en el diplomado de Agua y Territorio que manifiesta la sensibilidad que tenemos los pastusos por la defensa del agua y por otro lado entregar a los ciudadanos este recurso. Tenemos una empresa más pública que nunca, más pastusa que nunca y comprometida con aumentar los niveles de calidad del precioso liquido", puntualizó.

El Gerente de Empopasto, Óscar Parra, indicó que en el desarrollo del programa académico fueron priorizados diez proyectos que están relacionados con la gestión y conservación del líquido vital. "Finaliza un importante proceso académico y el propósito es continuar con estos espacios. Para el 2017 se adelantará un segundo ciclo y la apertura de cuatro escuelas territoriales en alianza con la Secretaría de Educación Municipal", subrayó.

Daniel Esteban Bolaños Insuasty, ingeniero ambiental y quien participó del diplomado, dijo que el proceso de formación les permitió adquirir herramientas para la protección y tratamiento del agua. Así mismo, se refirió al compromiso que tienen los cien estudiantes para replicar el conocimiento con el círculo de personas con las cuales trabajan. "Felicitar a Empopasto y la Alcaldía de Pasto y esperamos que esta sea una iniciativa que se fortalezca y pueda ampliarse", puntualizó.

 

Comentarios  

0 #1 LUIS OSWALDO JOJOA J 14-03-2017 19:34
soy zootecnia de profesión, soy ambienta lista y participe en el diplomado, aspiro con mi comunidad socializar con mi comunidad del corregimiento de MOCONDINO, EL BALCÓN DEL VALLE DE ATRIZ, LO QUE APRENDIDO EN EL EVENTO ACADÉMICO, aspiro realicen un DIPLOMADO SOBRE contaminación de aguas en el sector rural
Citar

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC