En reunión convocada por Comité Intergremial se establecen compromisos para afrontar la situación que atraviesa Tumaco

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Comité intergremial - Situación Tumaco - 2017

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, participó de la reunión convocada por el Comité Intergremial de Nariño, donde el gobernador del Departamento Camilo Romero Galeano, entregó un diagnóstico de la situación que atraviesa Tumaco y otros municipios de la costa y piedemonte costero nariñenses.

En la jornada también se evaluó las acciones adelantadas hasta el momento y se estableció compromisos para mitigar los efectos de la crisis que vive la región del pacífico a causa de las manifestaciones de campesinos por el plan de erradicación de cultivos ilícitos.

El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, dijo que existe una necesidad urgente de que el Gobierno Nacional tome acciones concretas, pues los empresarios y comerciantes se han visto afectados notablemente por los bloqueos en la vía que conduce a Tumaco. "En la mesa se sugirió un diálogo directo con el Presidente y Vicepresidente de la República y este miércoles 19 de abril, se realizará una reunión con la bancada parlamentaria en Bogotá, para unificar la posición que se tiene como unidad regional", puntualizó.

Por su parte la Presidenta del Comité Intergremial de Nariño, Eugenia Zarama, dio a conocer que una de las acciones concretas será emitir un nuevo comunicado haciendo un llamado a la Presidencia de la República para que fije su atención en Tumaco y que el Departamento de Nariño sea el primero en su agenda para estructurar una estrategia integral para atender la grave crisis que se presenta en el momento.

"Las consecuencias son muy graves para la región, en los dos bloqueos del primer semestre del año ya se reportan pérdidas para el comercio formal de Nariño. El golpe económico es grande y se realizará el análisis que trajo la situación especialmente en esta Semana Santa", subrayó la Directora de Fenalco.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC