Desde la primera semana de junio comenzarán a ser atendidas las solicitudes hechas por los alcaldes al gobierno nacional

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Cumbre ciudades capitales - May 2017

Como un escenario para analizar las principales problemáticas que vive el país calificó el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, la décimo tercera cumbre de alcaldes de ciudades capitales realizada la semana pasada en Valledupar. Entre los principales temas abordados se destacan la educación, la seguridad y los sistemas estratégicos de transporte público entre otros.

El mandatario local explicó que durante los dos días de la Cumbre, varios ministros, el vicepresidente de la república, Oscar Naranjo y el propio presidente Juan Manuel Santos, hicieron presencia para dialogar con los alcaldes de las ciudades capitales del país.

Así mismo, indicó que para presentar los temas centrales de la Cumbre ante el Jefe de Estado, fueron designados tres voceros a nombre de todos los alcaldes. El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez fue el encargado de plantear la problemática de seguridad, el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda la problemática para la consolidación de los SETP y el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando los temas sensibles de la educación que deben ser atendidos de manera urgente.

El alcalde de Pasto reveló que luego de escuchar los diferentes planteamientos hechos por los mandatarios locales durante estas jornadas, el Presidente Santos se comprometió a establecer una ruta de respuesta que será evaluada en tres meses de manera conjunta entre el Gobierno Nacional y los alcaldes. Indicó que para el 2 de junio está prevista una reunión con la Ministra de Educación Yaneth Giha y que el 5 del mismo mes, habrá una reunión con el Ministro de Transporte para programar lo referente a un Conpes a través del cual se hará una recomposición de factores de los SETP.

Al final de la Cumbre el Presidente Santos anunció que le ha conferido funciones específicas al vicepresidente Oscar Naranjo para que se ocupe de manera directa y acompañe a las regiones del país en los temas de seguridad.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC