Alcalde de Pasto presentó a periodistas balance general de proyectos desarrollados en beneficio del municipio

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Encuentro Alcalde con periodistas

Durante un nuevo encuentro con los medios de comunicación, el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, presentó a los periodistas locales varios de los proyectos desarrollados en esta Administración para beneficio del municipio de Pasto contempladas en el Plan de Desarrollo 'Pasto Educado, Constructor de Paz'.

Entre las labores realizadas fueron destacadas las gestiones adelantadas ante diferentes instancias para la no privatización de EMPOPASTO. El mandatario local destacó el apoyo del Concejo Municipal durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Corporación, frente a mantener el carácter público esta empresa y de buscar las alternativas para que esto se mantenga a través del tiempo. "Vamos a trabajar de la mano con nuestro Concejo Municipal, hemos escuchado y respondido cada una de las posiciones que se hicieron. La gran mayoría de los concejales están a favor de lo que estamos haciendo para beneficio de la ciudad", señaló el Mandatario local.

Proyectos

El alcalde recordó que ya se ha instaurado el programa de Mínimo Vital, que beneficia inicialmente a mil familias vulnerables de la ciudad, con 5 metros cúbicos gratuitos mensuales. Así mismo la reconversión laboral y productiva para promover la sustitución de vehículos de tracción animal con 370 carretilleros.

En temas de educación, vías, salud, combustible, plaza de mercado, entre otros el burgomaestre de Pasto manifestó que, "nunca se trabajó con el sector rural del Municipio como se ha trabajado en esta Administración, no sólo en el arreglo de sus vías, sino para temas tan sensibles como la educación donde hemos comprado 11 mil pupitres, para reponer el 100 por ciento de este tipo de mobiliario en todos los establecimientos educativos. En lo referente a la salud, hemos hecho innumerables esfuerzos como por ejemplo acabar con las colas para el acceso a este servicio, que eran realmente inhumanas. Con Emssanar lo logramos y hoy se hace una cola digna, bajo techo como debe hacerse".

Combustible y Obras de infraestructura

El Alcalde expresó que, "acabamos con un problema que parecía insoluble, y era el desabastecimiento de combustibles de cada fin de mes. Con un control efectivo lo logramos e incluso el aumento del cupo por parte del gobierno nacional. Lo que se refiere a obras de infraestructura, hicimos todo el trabajo en la 17, terminamos la de la Avenida de Las Américas, además empezamos en la Carrera 19, en un mes iniciaremos con la de La 18 desde el intercambiador de Las Banderas hasta la Universidad de Nariño. Empezamos la pavimentación de la Carrera Cuarta, ya que es importante comunicarnos con un sector tan populoso de nuestra ciudad. Iniciamos La 16".

"Cuando ya veamos la Carrera 27, la cual fue una desgracia para los ciudadanos, tener una cicatriz tan grande en la ciudad, vamos a entregarla pavimentada y con una bella Avenida, junto a una gran Plaza que va a ser la de Rumipamba", añadió.

El proyecto de la Plaza de Potrerillo, el cual está avanzando ágilmente, el cual fue uno de los principales compromisos asumidos durante la campaña, indicó que se va a realizar el Parque de Río de Alta Montaña, para recuperar el río Pasto. La pavimentación de Pasto Chachagüí, donde ya se encuentran los estudios correspondientes y entre los meses de febrero y marzo, se iniciará la construcción de la doble calzada. La construcción del Hospital de Santa Mónica, el cual avanza de manera positiva y se inaugurará en este año, además de la edificación de unidades deportivas para este sector, que tanto pidió la comunidad.

En el tema de Espacio Público, el mandatario de Pasto explicó que, se recuperó la zona central de La calle17, La calle 18, la avenida de Las Américas, La carrera 22, avanzando en este proyecto, para mantenerlo, ya que la ciudad reclama el espacio público, por ser este un derecho de cada ciudadano. "Estas acciones se han realizado por medio del diálogo con los ciudadanos, para recuperar el espacio público, además para aquellas personas que como trabajadores informales estaban en esos sitios no adecuados, se los ha reubicado, respetando su derecho al trabajo. Se continuará con las reuniones permanente con todos ellos".

Soluciones de Vivienda

El sector rural, cada semana se realiza la entrega de Soluciones de Vivienda de un programa que se ejecuta a través de Invipasto, con el que pretendemos entregar 450 subsidios de mejoramiento de vivienda por cada año de este mandato. "Tal vez lo más bonito y conmovedor que realizamos es entregarle a una familia, que estaba viviendo bajo cartones, bajo tablas rotas, una vivienda digna".

El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, finalizó la reunión con los periodistas indicándoles que, "hemos venido trabajando muy fuerte desde el primer día y lo seguiremos haciendo, lastimosamente las cosas se van viendo en la medida en que la misma tramitología nos permite cumplir con todos los objetivos y todos los pasos necesarios".

 

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC