Alcalde de Pasto presentó a periodistas balance general de proyectos desarrollados en beneficio del municipio

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Encuentro Alcalde con periodistas

Durante un nuevo encuentro con los medios de comunicación, el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, presentó a los periodistas locales varios de los proyectos desarrollados en esta Administración para beneficio del municipio de Pasto contempladas en el Plan de Desarrollo 'Pasto Educado, Constructor de Paz'.

Entre las labores realizadas fueron destacadas las gestiones adelantadas ante diferentes instancias para la no privatización de EMPOPASTO. El mandatario local destacó el apoyo del Concejo Municipal durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Corporación, frente a mantener el carácter público esta empresa y de buscar las alternativas para que esto se mantenga a través del tiempo. "Vamos a trabajar de la mano con nuestro Concejo Municipal, hemos escuchado y respondido cada una de las posiciones que se hicieron. La gran mayoría de los concejales están a favor de lo que estamos haciendo para beneficio de la ciudad", señaló el Mandatario local.

Proyectos

El alcalde recordó que ya se ha instaurado el programa de Mínimo Vital, que beneficia inicialmente a mil familias vulnerables de la ciudad, con 5 metros cúbicos gratuitos mensuales. Así mismo la reconversión laboral y productiva para promover la sustitución de vehículos de tracción animal con 370 carretilleros.

En temas de educación, vías, salud, combustible, plaza de mercado, entre otros el burgomaestre de Pasto manifestó que, "nunca se trabajó con el sector rural del Municipio como se ha trabajado en esta Administración, no sólo en el arreglo de sus vías, sino para temas tan sensibles como la educación donde hemos comprado 11 mil pupitres, para reponer el 100 por ciento de este tipo de mobiliario en todos los establecimientos educativos. En lo referente a la salud, hemos hecho innumerables esfuerzos como por ejemplo acabar con las colas para el acceso a este servicio, que eran realmente inhumanas. Con Emssanar lo logramos y hoy se hace una cola digna, bajo techo como debe hacerse".

Combustible y Obras de infraestructura

El Alcalde expresó que, "acabamos con un problema que parecía insoluble, y era el desabastecimiento de combustibles de cada fin de mes. Con un control efectivo lo logramos e incluso el aumento del cupo por parte del gobierno nacional. Lo que se refiere a obras de infraestructura, hicimos todo el trabajo en la 17, terminamos la de la Avenida de Las Américas, además empezamos en la Carrera 19, en un mes iniciaremos con la de La 18 desde el intercambiador de Las Banderas hasta la Universidad de Nariño. Empezamos la pavimentación de la Carrera Cuarta, ya que es importante comunicarnos con un sector tan populoso de nuestra ciudad. Iniciamos La 16".

"Cuando ya veamos la Carrera 27, la cual fue una desgracia para los ciudadanos, tener una cicatriz tan grande en la ciudad, vamos a entregarla pavimentada y con una bella Avenida, junto a una gran Plaza que va a ser la de Rumipamba", añadió.

El proyecto de la Plaza de Potrerillo, el cual está avanzando ágilmente, el cual fue uno de los principales compromisos asumidos durante la campaña, indicó que se va a realizar el Parque de Río de Alta Montaña, para recuperar el río Pasto. La pavimentación de Pasto Chachagüí, donde ya se encuentran los estudios correspondientes y entre los meses de febrero y marzo, se iniciará la construcción de la doble calzada. La construcción del Hospital de Santa Mónica, el cual avanza de manera positiva y se inaugurará en este año, además de la edificación de unidades deportivas para este sector, que tanto pidió la comunidad.

En el tema de Espacio Público, el mandatario de Pasto explicó que, se recuperó la zona central de La calle17, La calle 18, la avenida de Las Américas, La carrera 22, avanzando en este proyecto, para mantenerlo, ya que la ciudad reclama el espacio público, por ser este un derecho de cada ciudadano. "Estas acciones se han realizado por medio del diálogo con los ciudadanos, para recuperar el espacio público, además para aquellas personas que como trabajadores informales estaban en esos sitios no adecuados, se los ha reubicado, respetando su derecho al trabajo. Se continuará con las reuniones permanente con todos ellos".

Soluciones de Vivienda

El sector rural, cada semana se realiza la entrega de Soluciones de Vivienda de un programa que se ejecuta a través de Invipasto, con el que pretendemos entregar 450 subsidios de mejoramiento de vivienda por cada año de este mandato. "Tal vez lo más bonito y conmovedor que realizamos es entregarle a una familia, que estaba viviendo bajo cartones, bajo tablas rotas, una vivienda digna".

El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, finalizó la reunión con los periodistas indicándoles que, "hemos venido trabajando muy fuerte desde el primer día y lo seguiremos haciendo, lastimosamente las cosas se van viendo en la medida en que la misma tramitología nos permite cumplir con todos los objetivos y todos los pasos necesarios".

 

Comentarios  

+1 #11 Raul Fernandez 10-06-2017 11:58
Se quedo corto el alcalde con las denuncias que hay en contra del secretario de agricultura. No digo que el alcaldr tambieb robo con el secretario pero alcalde a Ud le hace falta mano dura
Citar
+1 #10 Jose Daniel Paz 10-06-2017 08:49
Acabo de escuchar al alcalde en ecos de pasto. Delicado lo del secretario de agricultira. Que va hacer señor alcalde no es justo que este señor Gaviria lo haya involucrado a Ud. Pero no olvide que cuando fue alcalde de San Jose de Alban tambien salio emproblemado. Suerte alcalde
Citar
0 #9 San Juanito 09-06-2017 08:54
Inassa, representante en Colombia de la española Canal de Isabel II, los mismos que querían apropiarse de EMPOPASTO. Tenían su amigazo en FINDETER, entidad que presto la plata para pagar el pasivo pensional de EMPOPASTO, para así despojarnos de nuestra empresa. Pero el pueblo se opuso y les daño el negociado. Ahora que el Alcalde Peter no salga con el cuento que quiere revivir ese fraude con la venta de "unas pocas acciones"
Citar
0 #8 San Juanito 09-06-2017 08:48
Un comunicado publicado por la Procuraduría señala que en los medios de comunicación se han registrado noticias que relacionan al presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, con la firma Inassa, representante en Colombia de la española Canal de Isabel II, investigada por corrupción en Madrid en el ‘caso Lezo’.

“Al parecer se habrían presentado infracciones en la selección y ejecución de contratos que habrían estado mediados por actos que ameritan ser investigados disciplinariame nte, a fin de determinar si se ajustan o no a los principios, normas y reglamentos aplicables en materia de contratación pública”, indica el Ministerio Público en el comunicado.
Citar
0 #7 San Juanito 09-06-2017 08:46
"La Procuraduría General de la Nación abrió indagación a 10 entidades y empresas, con el fin de establecer si hubo “posibles irregularidades ” en la celebración y ejecución de contratos y proyectos por parte de Findeter y varios entes territoriales, orientados a la construcción de infraestructura para los servicios de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico.

De acuerdo con la información entregada por el organismo, las entidades indagadas son Findeter; los municipios de Yopal, Pasto, Armenia e Ibagué y los distritos de Barranquilla, Buenaventura y Santa Marta. Además, las empresas Metroagua, Aguas de Ibagué y Triple A.

La indagación que adelanta el organismo de control hace referencia a las vigencias entre 2014 y 2017."
Citar
+1 #6 Gabriel Buesaquillo 09-06-2017 07:34
Buenos dias señor alcalde. Nos ha tratado mal al sector rural. Por favor que va hacer con el secretario de agricultura. En su campaña pregono HONESTIDAD y vea lo que hizo este secretario. No es justo señor alcalde
Citar
+2 #5 Rafael Noraldo Jojoa 07-06-2017 19:56
No esta fallando alcalde , nos prometio honestidad en el manejo de la plata y Ud sabe que en la secretaria de agricultura hay problemas en los manejos. Alcalde no alcahuetimos a los desonestos
Citar
0 #4 San Juanito 07-06-2017 14:57
Solo para alertar al Señor Alcalde y que no suceda con EMPOPASTO igual a como sucedió en Barranquilla. EL TIEMPO de hoy: “Creemos tener la clave de las anomalías en la venta de la Triple A. El Distrito de Barranquilla pasó de tener el 84 por ciento (de las acciones) a menos del 15 en las alcaldías de Édgar George, Bernando Hoyos, Humberto Caiaffa y Guillermo Hoennigsberg”, dijo una fuente de la Fiscalía." "Y recordó que los españoles pasaron de tener un 14 por ciento al 82 por ciento, obteniendo jugosos dividendos sin inyectar capital."
Esta cita ante los insistentes rumores sobre una posible venta de acciones de EMPOPASTO, ¡NO PERMITIREMOS QUE SE APROPIEN DE LO QUE ES DE LOS PASTUSOS!
Citar
0 #3 San Juanito 07-06-2017 14:55
Hablan de no privatización, pero al mismo tiempo piensan en emitir acciones para supuestamente "democratizar la propiedad de EMPOPASTO y que los usuarios hagan parte de la Junta Directiva". Le comento, por si no lo sabe Señor Alcalde, que así se privatizó EMAS y con emisión de acciones los españoles se apoderaron de la triple A de Barranquilla, los mismos españoles que quisieron apoderarse de EMPOPASTO antes de que usted fuera elegido.
Por favor, sea fiel al mandato del pueblo, nada de venta de acciones, EMPOPASTO debe continuar siendo una empresa totalmente PUBLICA
Citar
+1 #2 Marisol Gelpud 07-06-2017 12:43
Alcalde nuevamente por favor me informa que va ha pasar con la Secretaria de agricultura?
Citar
-1 #1 ricardo diaz paz 07-06-2017 09:48
SE LO FELICITA SEÑOR ALCALDE. SI SE VE QUE SE ESTAN HACIENDO LAS OBRAS. GRACIAS POR QUERER A PASTO
Citar

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC