Entes de control destacaron temas como educación, cabildos de presupuesto participativo y buena atención al sector rural durante rendición pública de cuentas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Entes de control destacaron aspectos rendición de cuentas

Durante la audiencia de rendición pública de cuentas de los primeros 6 meses de vigencia del año 2017, presentada por el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, y en la que estuvieron presentes los representantes de los órganos de control del municipio de Pasto, como Contraloría, Personería, Defensoría del Pueblo, Concejales del municipio, así como ediles y edilesas, destacaron aspectos que consideran importantes dentro de la gestión del actual mandatario local.

quienes destacaron lo realizado por el mandatario local en temas como los cabildos abiertos de presupuesto participativo, educación, y la especial atención que se ha hecho al sector rural de Pasto en temas de vivienda, acueducto y saneamiento básico y mantenimiento de vías de acceso.

Al término de esta rendición de cuentas, el Contralor Municipal de Pasto, Juan Guillermo Ortiz, mencionó “es nuestro deber estar pendientes y auditar el comportamiento de los funcionarios públicos y hoy hemos escuchado datos interesantes para el desarrollo del Municipio, viendo una gestión importante por parte del alcalde de Pasto, y será nuestra obligación verificar que estos datos y lo que se dice por parte del mandatario local sea correcto y que el municipio de Pasto esté conforme con lo que hace el alcalde”, especificó el Contralor de Pasto.

Por otra parte Edgar Erazo Sepúlveda, presidente del Concejo de Pasto, resaltó el rescate de los Cabildos de presupuesto participativo tanto en el sector rural como urbano, “se escucharon a nuestros líderes a los presidentes de Juntas de Acción Comunal a los ediles y edilesas de nuestro municipio, donde hubo una concurrida participación lo cual es el querer de la gente”, Erazo Sepúlveda valoró también el buen trato y apoyo al sector rural, como por ejemplo lo hecho en el mejoramiento de las vías de acceso y vivienda y en el sector de la educación, saneamiento básico y acueducto. “Frente a los retos como seguridad, espacio público, movilidad estaremos prestos desde el Concejo para a través del diálogo con la comunidad buscar alternativas para mejorar en estos temas”.

Finalmente Sandra Patricia Casanova Edilesa de Pasto, destacó la transparencia y el buen uso que se le viene dando a los recursos económicos, así mismo la gran importancia del trabajo que se ha realizado en la parte social “Aplaudimos el trabajo que se ha hecho para mejorar la calidad de vida en los sectores vulnerables y temas como vivienda y educación la cual ha sido muy fortalecida con el mejoramiento de muchos establecimientos educativos, entre otros temas, que ha presentado hoy el alcalde de Pasto” puntualizó la líder comunal.

Otro aspecto importante que destacaron los representantes de los entes de control, fue el total e irrestricto apoyo a defender la causa para que la empresa de servicio publica de acueducto y alcantarillado del municipio, Empopasto, siga siendo pública y siga adelante con su proceso de mejoramiento y modernización, y que es ejemplo a nivel nacional por ser esta empresa una institución pública y sin riesgos financieros.

Comentarios  

0 #1 Faber Cabrera 13-08-2017 08:54
Me podrian informar en que quedo lo del carnaval del cuy y coca cola?
Citar

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC