Alcalde anunció proyectos para corregimiento de Santa Bárbara

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Proyectos corregimieno Santa Bárbara

Proyectos como la pavimentación de la vía principal además del mejoramiento de la infraestructura del Colegio Cerotal, la construcción de una planta de enfriamiento de leche además de recursos para garantizar el transporte de los estudiantes de las instituciones educativas en este sector, fueron los anunciados por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, durante su reciente reunión con la comunidad de la vereda El Cerotal, este fin de semana.

El mandatario indicó que existe un compromiso indeclinable con el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta sección del municipio: “hay una respuesta muy positiva desde la administración, en primer lugar con un esfuerzo grande se consiguieron los recursos para complementar la pavimentación de la vía principal de acceso, desde el sector de Cruz de Amarillo hasta el embalse de Río Bobo, en una primer tramo de 4 kilómetros, el objetivo es llegar luego hasta el centro Poblado de Santa Bárbara” indicó.

Entre los proyectos de mayor importancia para la economía de este corregimiento, el mandatario reiteró que avanza en firme el proyecto de la construcción de un tanque de enfriamiento de leche que permita mejorar la cadena productiva de lácteos y de esta forma contribuir de forma positiva a la generación de ingresos de los pequeños y medianos productores en el corregimiento de Santa Bárbara.

De igual forma el alcalde manifestó que frente a la educación también se han logrado adelantos importantes como la dotación completa de mobiliario para las instituciones educativas en este corregimiento y aseguró que se destinarán recursos propios para la construcción de unas aulas en Cerotal las cuales serán construidas con recursos propios de la Secretaría de Educación Municipal.

El aspecto del transporte escolar también fue abordado en la reunión sostenida con la comunidad y se anunció que ya están listos los recursos adicionales para garantizar que los estudiantes puedan desplazarse hacia los centros educativos en el corregimiento de Santa Bárbara.

El mandatario local indicó que la casa comunal para este corregimiento también será una realidad y será construida después de cumplir con los procesos necesarios para llevar a cabo esa inversión en infraestructura social, “este proceso lo adelantaremos con nuestros líderes, con el ánimo grande de ayudar a la comunidad, tenemos que gestionar que el lote se encuentre a nombre del municipio y luego coordinar las acciones para la construcción” destacó.

El Alcalde de Pasto, resaltó que se insistirá con la gestión desde el Ministerio de las TIC, ante las empresas de telefonía para mejorar la cobertura de la señal telefónica en este sector rural de Pasto.

Finalmente el Alcalde destacó que el Comité Municipal de Justicia Transicional programado en esta vereda, el pasado sábado, se reprogramó para el próximo domingo 22 de octubre. “La Mesa de Justicia Transicional tuvo un muy buen desarrollo, se abordaron varios temas, sin embargo para entregar a la comunidad datos más concretos de la gestión de cada entidad, y en atención a lo sugerido por la Personería municipal, se escogió el domingo 22 de octubre como la fecha para desarrollar nuevamente el comité en este corregimiento, aquí estaremos ese día a partir de las nueve de la mañana para desarrollar esta mesa”. Puntualizó el mandatario.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC