Más de 30 mujeres se beneficiaron del proyecto de presupuesto participativo: ‘Mujeres protectoras de las zonas verdes de la comuna 11’

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Mujeres protectoras de zonas verdes

Más de 30 mujeres fueron certificadas, durante el evento de cierre del proyecto de presupuesto participativo ‘Mujeres protectoras de las zonas verdes de la comuna 11", liderado por la Alcaldía de Pasto a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, Desarrollo Comunitario, Asocomuna 11 y la Fundación Morada Sur.

Eduardo Efraín Cabrera, Presidente de Asocomuna 11 y proponente del proyecto, dio a conocer que en el marco de la iniciativa se dictaron más de 20 talleres relacionados con jardinería, floristería, así como, preparación y almacenamiento de alimentos, entre otros. “El proyecto tuvo una inversión de más de $40 millones y estamos satisfechos porque ha beneficiado a un grupo de mujeres, que hoy son agentes de transformación social y ambiental y quienes a través de este proceso de formación mejorarán su calidad de vida. Posterior a esto, se busca conformar una microempresa para que ellas puedan recibir un ingreso”.

Karen Cárdenas, habitantes del barrio Alameda, dijo que ser parte del proyecto ha representado una gran oportunidad para mejorar su calidad de vida, porque además de adquirir conocimientos en jardinería, se capacitó en una labor adicional que le permitirá emprender con su propia actividad económica. “Me gustan mucho las plantas y por eso me uní a este grupo; ahora ya tenemos una base para preservar zonas verdes y vender productos en fechas especiales, como las figuras en flores”, puntualizó.

Durante la ceremonia se realizó un homenaje a Leonor Enríquez, quien durante más de 20 años se ha desempeñado como Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Alameda; y que se ha caracterizado por las luchas comunitarias para garantizar una vida digna para los habitantes del sector. Hoy es la promotora de un proceso de recuperación ambiental y social que integra a mujeres independientes y madres cabeza de familia en actividades para el trabajo y la vida. En la misma jornada se entregó las herramientas empleadas en el proyecto, que estarán bajo la responsabilidad de Asocomuna 11, para que las beneficiarias puedan desarrollar sus actividades y garantizar la sostenibilidad de la iniciativa.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC