Niños y niñas de Pasto fueron protagonistas de la Segunda Feria de Emprendimiento

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Segunda Feria de Emprendimiento

La Plaza de Nariño fue el escenario para que cerca de 850 niños de siete Instituciones Educativas de Pasto, expusieran y ofrecieran a la ciudadanía, diferentes productos y artesanías que fueron desarrollados dentro del Proyecto denominado: ´Emprender en Mi Escuela´ EME, con el auspicio de la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación Municipal, en alianza con el programa de Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño – DIRENA,

Las instituciones educativas que participaron de la feria fueron con muestras de emprendimiento, actividades artísticas y culturales fueron: Luis Eduardo Mora Osejo, Francisco de la Villota, Heraldo Romero Sánchez, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Teresita de Catambuco, Ciudadela de Pasto y el Centro Educativo Jamondino.

La estudiante Maryuri Benavidez de la IEM Ciudadela de Pasto, integrante de la cooperativa reciclando y creando manifestó que “podremos ser seguramente unos emprendedores del mañana y así mismo más responsables” de la misma manera Juan Felipe Caipe, estudiante de la IEM Jamondino ubicada en el sector rural de Pasto de la cooperativa Sembradores de Vida, quienes se dedicaron a la cría de hortalizas y plantas aromáticas expresó, “con el respeto y creando valores con el emprendimiento de nuestros compañeros nos hemos dedicado más que sembrar plantas, hemos aprendido a sembrar es vida”. Fueron los testimonios de los pequeños emprendedores que participaron en el desarrollo de la II feria Emprender en Mi Escuela”.

Begoña Fernández, responsable de proyectos sector crecimiento económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID en Colombia, explico que esta iniciativa la cual se ha venido impulsando desde el programa Direna en Alianza con la Alcaldía y con el resto de socios del programa, tuvo una primera edición el año anterior y hoy se cierra el segundo ciclo. “Los niños son definitivamente el futuro y uno cuando les da la oportunidad desde pequeños ellos son esponjas que absorben y pueden desarrollar todas esas capacidades a lo largo de su vida y por eso es muy importante intervenir en estos ciclos de edades tempranas y la articulación de toda la comunidad educativa y de la administración municipal, es lo que ha hecho posible y exitoso este proyecto”, destacó la representante AECID en Colombia.

Por otra parte el Alcalde de Pasto quien estuvo presente y recorrió cada uno de los stands apreciando el ingenio de cientos de niños presentes en la feria, felicitó a las instituciones educativas públicas, privadas e internacionales que se vincularon en esta iniciativa, “Estamos muy contentos porque nuestros niños se encuentran socializando lo que han fabricado dentro de este propósito y si así inician con este emprendimiento, seguro tendrán éxito en un futuro , pero sobre todo que lo han hecho con todo el cuidado, dirigidos por sus profesores al interior de sus aulas” puntualizó el mandatario local, Pedro Vicente Obando Ordoñez.

“Emprender en mi Escuela” es un proyecto educativo dirigido a estudiantes de básica primaria, cuyo objetivo principal se fundamenta en la incorporación de competencias de emprendimiento, bajo una metodología activa y lúdica que facilita el aprendizaje significativo, colaborativo y transformador, donde los estudiantes son los protagonistas y los docentes son dinamizadores y orientadores del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para el desarrollo de las diferentes actividades contempladas en este proceso, se contó con el apoyo de entidades como Cámara de Comercio, la Universidad Cooperativa de Colombia, Ministerio del Trabajo territorial Nariño y Contactar.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC