Con el proyecto “Minga la Pintica” se embellecerán ambientes escolares del sector rural de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Proyecto “Minga la Pintica”

El gobierno municipal implementará el proyecto “Minga la pintica” en las 27 instituciones educativas del sector rural de Pasto, en aras de mejorar y embellecer los ambientes escolares de estas comunidades que han estado marginadas de la inversión social y de condiciones dignas en infraestructura educativa.

Según el Jefe de Planeación de la Secretaría de Educación Municipal Germán Andrés Coral Jurado, esta iniciativa contó con una inversión de más de $ 101 millones, para el suministro de 2.330 galones de pintura, con los cuales se pintarán las fachadas e instalaciones internas de los establecimientos educativos del sector rural del municipio. “Con este nuevo proyecto estamos demostrando la voluntad del señor alcalde, del señor secretario de educación, en contribuir al cierre de brechas entre el sector urbano y el sector rural, y a mejorar las condiciones de infraestructura”.

La Secretaría de Educación Municipal socializó ante los rectores de las instituciones educativas del sector rural de Pasto, la metodología para la distribución equitativa y proporcional de la pintura a cada establecimiento, así como las recomendaciones para la ejecución de las mingas, de tal forma que además de optimizar los recursos económicos, se generen procesos de integración y participación ciudadana, en los que todos los actores de las comunidades educativas (estudiantes, padres de familia, docentes, y administrativos), puedan contribuir con la mano de obra y aunar esfuerzos encaminados a valorar, embellecer y cuidar los espacios físicos de las sedes educativas.

En esta oportunidad la rectora de la I.E.M Nuestra Señora de Guadalupe del corregimiento de Catambuco Rosa Cecilia Bustos, indicó: “Considero que el proceso educativo que en este momento está viviendo el municipio de Pasto, es de verdad de grata recordación, porque se está dando cumplimiento a una deuda histórico-social que se tenía con el área rural”.

Por su parte la rectora de a I.E.M Agustín Agualongo del corregimiento de La Laguna Alicia Lucero Vallejo, expresó: “Realmente lo vamos a hacer a través de la minga, para reunir comunidad, para generar el sentido de pertenencia y sobre todo, para generarles un ambiente idóneo y digno para nuestros estudiantes”.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC