Red de Escuelas de Formación Musical y Allegro coral ofrecieron conciertos durante Semana Santa en Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Red de Escuelas de Formación Musical y Allegro coral

Con una nutrida asistencia de público, la Red de Escuelas de Formación Musical de la Alcaldía Pasto, a través de su Orquesta Sinfónica, acompañada por los integrantes de la agrupación Allegro Coral, de la Universidad de Nariño, bajo la dirección del maestro, Carlos Javier Jurado, ofreció dos conciertos durante Semana Santa, en los templos de San Andrés y Santiago Apostol.

En total fueron más de 100 músicos, quienes deleitaron al público presente con un selecto repertorio de la música clásica.

La Hermana Bety Belalcazar, de la congregación religiosa, los sagrados corazones de Jesús y María, se expresó conmovida por la calidad interpretativa de los jóvenes músicos. “He podido ver conciertos en Italia y la presentación de esta noche me hace recordar mucho como cuando se cantan las misas en el Vaticano y esto es realmente algo muy bonito que uno tiene que amar y cultivar. Muchas gracias a la Alcaldía de Pasto, por haber hecho posible esta presentación”, indicó.

Albeiro Ortiz, Director de la REFM de la Alcaldía de Pasto, destacó la programación como una meta más cumplida por la REFM, donde se genera referentes de primer orden para el municipio de Pasto, “desde la Secretaría de Educación de nuestro municipio estamos aportando a ese fortalecimiento cultural, interpretar el Bolero de Ravel, era un reto para la Escuela de Formación Musical y salir tan exitosos, como fue esta noche, donde el público con grandes aplausos ratificaron que este trabajo vale la pena”.

Estas presentaciones son el resultado de un proceso de formación humana a través de la música, que año tras año viene cumpliendo la Red de Escuelas de Formación Musical de la Alcaldía de Pasto, y que cada vez asume con compromiso el montaje de piezas de la música clásica como: Carmina Burana, 9ª Sinfonía de L. V. Beethoven, Chaikovski, Romeo y Julieta entre otras y en esta ocasión el Bolero de Ravel, del compositor francés Maurice Ravel.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC