Alcaldía de Pasto, Universidad de Nariño y Comfamiliar de Nariño lanzan alianza estratégica para aprovechar el tiempo libre de los niños mediante la ciencia y la tecnología

Ratio:  / 3
MaloBueno 

Aprovechar el tiempo libre de los niños mediante la ciencia y la tecnología

Con el propósito de fortalecer entre la población estudiantil el conocimiento y el amor por la ciencia y la tecnología, fue lanzado el programa ‘Ciencia y Tecnología, Robótica y Astronomía’, proceso de formación de la jornada escolar complementaria, que beneficiará a 345 niños y niñas entre los 7 y 15 años de edad, que hacen parte de 33 Instituciones Educativas de Pasto. Este programa se realiza en alianza con la Caja de Compensación Familiar de Nariño, - Comfamiliar-, y la Universidad de Nariño y la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación.

Juan Manuel Burgos del grado séptimo, de la Institución Educativa, Liceo Central de Nariño, quien estuvo presente durante este lanzamiento, manifestó, “a mí siempre me ha interesado el tema de las estrellas y las constelaciones, así que espero aprender mucho con este programa ya que vamos a poder explorar el universo con un telescopio que nos van a entregar a nuestras instituciones”.

Luis Carlos Coral Rosero, director de Comfamiliar de Nariño expresó que, “durante este proceso vamos a mirar que impacto positivo le estamos trayendo al municipio de Pasto, y es uno de los lineamientos de nuestra entidad entre más educación, menos pobreza. Felicitamos al alcalde de Pasto, por facilitar los espacios pertinentes para que esta alianza se haya hecho posible de la mejor manera”, enfatizó, Coral Rosero.

Por otra parte José Félix Solarte Martínez, Secretario de Educación de Pasto encargado manifestó que históricamente, la Caja de Compensación Familiar de Nariño viene apoyando el proceso de formación extracurricular, “esta alianza es un gran acierto y contar con la experiencia y el apoyo de investigadores muy reconocidos como el científico y astrónomo Alberto Quijano Vodnisa, incentivaremos con estos espacios de creatividad de los niños que participaran de esta aventura educativa de la ciencia y la tecnología”, enfatizó el funcionario.

El taller de formación en astronomía está coordinado por el científico Alberto Quijano Vodnisa, quien ha dedicado su vida a la docencia y a la investigación astronómica y actualmente es director del Observatorio de Astronomía de esta misma Universidad de Nariño, y en robótica estará coordinado por el también reconocido ingeniero Darío Fajardo, ingeniero electrónico y docente de ña Universidad Nacional de Colombia.

Del taller de astronomía harán parte 180 estudiantes y del de robótica 165, el total de horas de capacitación serán 100 por institución educativa. Dentro de este proyecto a los estudiantes por institución educativa se les entregará a los de robótica un robot y un telescopio a los de astronomía.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC