Estudiantes de tres instituciones educativas municipales lanzaron el libro ‘Objetos Cotidianos’ con el apoyo de la Alcaldía de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Lanzamiento libro ‘Objetos Cotidianos’ con el apoyo de la Alcaldía de Pasto

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación, presentó el libro ‘Objetos Cotidianos’, texto que es fruto del trabajo de la participación de los estudiantes de diversos grados de tres instituciones educativas rurales del municipio de Pasto, como la IEM José Antonio Galán del corregimiento de Santa Bárbara, IEM Cristo Rey del corregimiento de San Fernando y la IEM Eduardo Romo Rosero del corregimiento de Buesaquillo. Esta publicación se suma a la colección denominada ‘La Aventura de Escribir’, serie de provocaciones mínimas, fruto de talleres de escritura colectiva, para generar diálogo y construcción conjunta.

Lesly Rivera estudiante de la IEM José Antonio Galán, y quien cursa el último grado, autora del escrito ´Los Zapatos´ que hace esta serie de micro relatos, titulados ‘Objetos Cotidianos’ expresó, “mi mayor motivación para escribir ha sido la lectura, unido a experiencias que he vivido a través de lo que siento”.

Fernando Palacios Valencia, docente de la IEM José Antonio Galán viene liderando este proyecto de lectura y escritura desde el año 2016 y resaltó, “la idea es crear nuestros propios libros de lectura a partir del talento que tienen los estudiantes. El año pasado publicamos ya un primer libro con el cual tuvimos la oportunidad de participar en un foro educativo nacional y con este trabajo, a través de varios talleres con estas instituciones de contexto rural, logramos utilizar el arte como una estrategia para resolver conflictos”, enfatizó Palacios Valencia.

Piedad Figueroa Arévalo Subsecretaria de Calidad de Educación, destacó la realización de este evento y el espacio que ofrecerá de ahora en adelante la librería Shirakaba, como un apoyo para la cultura de Pasto y Nariño. “Con el lanzamiento de este libro, los jóvenes incursionan en la escritura, lo cual despierta más su sensibilidad, saber que la cotidianidad es poética y que la poesía está inscrita allí, solamente hay que tener mirada y sensibilidad para descubrirlo”, puntualizó Figueroa Arévalo.

En este espacio participaron cerca de 150 estudiantes de las instituciones educativas. Además, se unieron a otros lanzamientos de estudiantes universitarios, docentes, académicos, jóvenes escritores, y escritores reconocidos en Pasto, la región y el país.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC