Con éxito se llevó acabo en Chachagüí el III Encuentro de Personeros y Presidentes de Consejos Estudiantiles de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

III Encuentro de Personeros y Presidentes de Consejos Estudiantiles de Pasto

Más de un centenar de estudiantes y cerca de 50 docentes participaron en el III Encuentro de Personeros y Presidentes de Consejos Estudiantiles de las Instituciones y Centros Educativos Oficiales de Pasto, evento que se llevó a cabo en el centro recreacional de Comfamiliar de Chachagüí, acompañado por el Secretario de Educación(e), José Félix Solarte Martínez y funcionarios de la dependencia, que realizaron diferentes actividades lúdico pedagógicas, promocionando sus derechos y el pensamiento crítico.

El personero de la Institución Educativa Municipal INEM, Kevin López, de 17 años edad, del grado once manifestó, “la participación en este evento me ha enseñado que el liderazgo en Colombia es necesario, así como conocer la importancia que tiene el proyecto PIEMSA y que lo engrandece, porque la Secretaría de Educación nos integra a todos los estudiantes y esperamos que se siga consolidando”.

La docente de la IEM San Juan Bosco, Andrea Timarán, expresó, “realmente me parece muy importante que la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Educación, abra este espacio de participación, de aprendizaje mutuo entre estudiantes y docentes, enfatizando sobre la democracia la inclusión y el verdadero papel que deben cumplir el personero y el consejo estudiantil”.

Por otra parte, José Félix Solarte Martínez, secretario (e) de educación resaltó que este evento se realiza en el marco del proyecto educativo municipal que va en conjunto con el proyecto PIEMSA, que es uno de los ejes fundamentales en la formación de líderes, “que mejor que aprovechar el liderazgo de los jóvenes representantes de todas las Instituciones Educativas que servirá para el futuro académico de quienes terminan su bachillerato, pero más importante aún que estos conocimientos podrán transferirse a las nuevas generaciones de estudiantes quienes los anteceden”. Y agregó que cerca de cincuenta docentes que coordinan el proyecto de Democracia del Proyecto Educativo Ambiental – PEI - también tuvieron un diálogo para hablar entorno a la educación de la pertinencia, hacer una evaluación y plantear su punto de vista sobre la educación que hoy están recibiendo.

Estas actividades se realizan en el marco del proyecto educativo, Escuela de Liderazgo “Personeros con derechos”, articulado al Proyecto Innovador Educativo Municipal para los Saberes y la Alternatividad –PIEMSA. Acciones que se encuentran dentro del cumplimiento de metas en el componente educativo consignado en el Plan de Desarrollo Municipal, Pasto Educado Constructor de Paz, y el resultado de estos encuentros serán socializados ante el mandatario municipal en el último encuentro del año que se realizará en el mes de noviembre.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC