Secretaría de Educación de Pasto presentó informe de rendición de cuentas ante la comunidad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Rendición de cuentas Secretaría de Educación de Pasto

Ante un nutrido público se efectuó el acto de rendición de cuentas, presentado por la Secretaría de Educación de Pasto, el cual fue presidido por el secretario de la dependencia José Félix Solarte Martínez y que contó con el acompañamiento de la comunidad educativa, líderes, estudiantes, padres de familia, docentes, rectores, personal administrativo, así como representantes de entes de control, secretarios municipales y organizaciones sindicales del sector educativo.

José Félix Solarte Martínez, manifestó que se presentaron dos facetas, una de preocupación por la desfinanciación desde el nivel nacional por el Sistema General de Participaciones – S.G.P., donde año a año se padecen aprietos por los recursos faltantes, llamado complemento de planta. “Los esfuerzos que hace el municipio para cubrir las obligaciones prioritarias son inmensos y crecientes como el programa PAE, pero la parte positiva es que la gestión del señor alcalde permitió el desahogo de recursos FONPET por un monto superior a los 82 mil millones de pesos, donde más de 20 instituciones educativas son favorecidas con ampliaciones e infraestructura nueva, beneficiando a más de 30 mil estudiantes, que aseguraran una mejor calidad educativa”.

Además, agregó que el proyecto de inversión en restructuración de las plantas físicas permite cerrar brechas históricas sobre todo en el sector rural, sin descuidar los requerimientos del sector urbano. En tal sentido, “las metas generales del cuatrienio se encuentran cumplidas en aproximadamente en un 75% y se aspira que al terminar el mandato estén por encima del 90%”.

El concejal del municipio de Pasto Mauricio Torres destacó que la Secretaría de Educación Municipal ha sido manejada con buenos criterios como el de austeridad, enfatizando en el avance de los programas sociales. “La gran inversión en infraestructura educativa le hacía mucha falta al Municipio, y esta Administración entregará unas instalaciones educativas físicas dotadas y apropiadas para que esa calidad educativa crezca todos los días en nuestro municipio”.

Al término del evento los organizadores destacaron el liderazgo y la construcción de metas del anterior secretario de Educación, Henry Barco Melo, los asistentes agradecieron a la Administración por los resultados alcanzados, como Juan José Villota, líder estudiantil de grado once, de la IEM Normal Superior de Pasto, quien manifestó, “esto es algo muy bueno para nuestro municipio saber en qué está invirtiendo el gobierno para mejorar nuestra educación como por ejemplo, en la infraestructura y otros temas.” De la misma manera Amanda Criollo, madre de familia del Centro Educativo Municipal el Campanero, expresó “es muy bueno que nos hayan tenido en cuenta e invitado este día para dar a conocer todas las obras que se han hecho y que se mire todo el proceso en educación”.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC