Cerca de 600 estudiantes de seis instituciones educativas municipales, participaron en la Tercera Feria ‘Emprender en Mi Escuela’

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Feria ‘Emprender en Mi Escuela’

Con la participación de cerca de 600 estudiantes de grado quinto de 6 Instituciones Educativas Municipales - IEM, integrantes de las de las 27 cooperativas que desarrollan el proyecto ‘Emprender en Mi Escuela–EME’, expusieron sus iniciativas en la “Tercera Feria Emprender en mi Escuela”, que se realizó el viernes 16 de noviembre en el Parque Infantil, jornada en la que los niños y niñas dieron a conocer el proceso de los productos que elaboran en sus cooperativas con materiales reciclados.

En el evento el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez manifestó, “este fue un día de ganancia para el aprendizaje de los niños y niñas que socializaron su proyecto, que pudieron estar en contacto con la gente y comentaron todas las bellezas que aprendieron, eso es invaluable por eso quiero brindar una felicitación muy grande a los rectores y rectoras por asumir el reto y apostarle a la educación, y el agradecimiento especial a DIRENA por la colaboración que nos prestan en este gran proyecto del emprendimiento escolar”.

La Gerente de DIRENA, Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño, Gloria Pérez dijo que es un gran esfuerzo por parte de la Administración Municipal, “quisiéramos que estuvieran todas la IEM, ya que la metodología está trasferida a la región, así que su implementación está en la voluntad de las que quieran asumir el reto, bajo el liderazgo y compromiso de cada una”.

EME, es una metodología propuesta por la empresa pública del principado de Asturias Valnalón, que en Pasto es liderada por el programa de Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño – DIRENA, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación, en conjunto con las instituciones educativas: Luis Eduardo Mora Osejo, Francisco de la Villota, Heraldo Romero Sánchez, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Teresita de Catambuco y Ciudadela de Pasto han beneficiado hasta la fecha a más de 1.100 estudiantes de grado quinto.

Amara Hinoja Velazco representante empresa pública del principado de Asturias Valnalón explicó, “este tipo de transferencias metodológicas tienen como propósito el desarrollo de capacidades emprendedoras en los niños y niñas porque van a ser el futuro de Pasto, el motor de cambio para poder vivir en paz, ya que estos emprendimientos se gestan desde la creatividad de los niños del municipio y desde las necesidades que ellos perciben en su entorno, es por ello que el proyecto está abierto para todas las instituciones educativas”.

Por su parte, el Secretario de Educación Municipal, José Félix Solarte Martínez reafirmó, “este proyecto es una de nuestras metas de plan de desarrollo, fortalecer nuestras instituciones en estos ámbitos transversales, en lo académico con una articulación curricular, fortaleciendo otras áreas del conocimiento”.

Para los estudiantes este proyecto no solo los ha ayudado a desarrollar sus destrezas como lo afirmó Solarte Martínez, para ellos, “este proyecto ha sido muy bonito porque nos ha enseñado muchas cosas, a trabajar en equipo, a ser más solidarios, ahorradores, creativos, a pensar y tratar bien a las personas”, manifestó Diana Carolina Zambrano Díaz, estudiante de la I.E.M Luis Eduardo Mora Osejo. Andrés Felipe Miramag Noguera, estudiante de la I.E.M Santa Teresita dijo, “el proyecto me ha enseñado sobre la colaboración trabajo en equipo, solidaridad y conocer las peticiones de los clientes”.

Es por ello que desde DIRENA y la Alcaldía de Pasto el reto con este proyecto es llevarlo a más instituciones durante el próximo semestre y darle continuidad, apoyándolos en el “desarrollo del hilo conductor de las capacidades, creando una ONG y colaborando a un proyecto con base a las necesidades que un grupo identifique y junto con otros chicos en España trabajen en equipo e intercambien saberes”, puntualizó Raquel García Rodríguez, formadora de la empresa pública del principado de Asturias Valnalón.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC