Alcaldía de Pasto acompañó la visita de pares académicos en proceso de acreditación de la Universidad de Nariño

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Alcaldía de Pasto, la Gobernación de Nariño, medios de comunicación, comunidad universitaria y ciudadanía, participaron del acto de instalación de la visita de los Pares Académicos, dentro del proceso de Acreditación Institucional de la Universidad de Nariño.

Carlos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño, indicó que la Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual se hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen a una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Solarte explicó que trabajará de la mano de los alcaldes para que regiones como el norte de Nariño, vuelvan a tener una presencia permanente de la institución. "El Sistema de Autoevaluación, Acreditación y Certificación, es el conjunto de instancias, normas y procesos, organizados y relacionados, para asegurar la cultura de la autoevaluación en la Universidad de Nariño, con fines de acreditación institucional y la certificación de las unidades académico administrativas".

Respecto a la visita, la primera autoridad del municipio de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, manifestó que la universidad ya está acreditada por la sociedad. "Este es un inmenso paso para alcanzar el logro académico, gracias al esfuerzo y compromiso de la comunidad universitaria, los docentes, estudiantes, egresados y trabajadores que contribuyeron desde sus dinámicas propias. Una felicitación sincera por el logro que sin lugar a dudas terminará con la acreditación que entregará el Consejo Nacional de Acreditación", agregó el mandatario local.

Igualmente, Iván Enrique Ramos, Par Académico, explicó que la Universidad de Nariño se consolidará como una institución que le seguirá aportando a la sociedad nariñense y al país. "Los Pares analizamos el informe de autoevaluación, las dinámicas, lo que piensa la comunidad universitaria y con ello formamos un concepto". Podemos apreciar que es una institución fundamental para el desarrollo de la región y eso nos impactó".

Con más de 11 mil estudiantes, programas de pregrado acreditados de alta calidad y posgrados, la Universidad de Nariño se consolida como una de las instituciones públicas de formación superior más importantes del país.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC