Secretaría de Educación reconoció a establecimientos educativos y actores institucionales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Por primera vez la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Pasto, en el marco del proyecto 'Convivencia y cultura para la paz', reconoció a los establecimientos educativos que vienen liderando iniciativas significativas de formación humana integral y así mismo, a los actores institucionales.

El proyecto 'Convivencia y cultura para la paz y experiencias pedagógicas significativas', contempla tres ejes que son: salud, derechos humanos y cultura con la participación de diferentes actores de orden municipal, frente a lo cual se han desarrollado experiencias piloto significativas, así lo dio a conocer Leidy Vallejo, profesional universitario de la Secretaría de Educación. "En el 2017 queremos darle sostenibilidad a este trabajo y que el proceso que se desarrolle sea con dinámicas donde la comunidad educativa se sienta identificada y ser garantes de esa formación integral que tiene un impacto social".

José Vicente Guancha, Rector de la IEM Ciudad de Pasto, dijo que estos reconocimientos se constituyen en un estímulo para la comunidad educativa en general y contribuyen a que los establecimientos se sientan motivados a continuar con su trabajo. "Hemos sido merecedores al reconocimiento por ser la institución con mayor número de candidatos al programa Ser Pilo Paga. El pasado 5 de diciembre hicimos parte de la noche de la excelencia entre 7 instituciones del país, donde recibimos el galardón y un estímulo económico".

Diana Sofía Chavarriasco, estudiante de la Institución Educativa Municipal Libertad y quien recibió un reconocimiento por ser el mejor ICFES a nivel municipal y el segundo a nivel nacional, dijo que el galardón representa los frutos de muchos años de esfuerzo y disciplina. "Agradecer a la Alcaldía de Pasto por este reconocimiento, con esto estamos demostrando que en Pasto hay iniciativas que aportan a la construcción de una ciudad educada".

El secretario de Educación de Pasto Henry Barco, manifestó que las iniciativas que fueron reconocidas, representan la transformación de las escuelas, contextos y escenarios, que exigen construir escenarios de paz. "Desde la Administración se continuará apoyando los proyectos con un acompañamiento especializado", puntualizó.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC