Fueron entregadas las obras de remodelación del Centro Educativo Municipal la Caldera

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Remodelación IEM La Laguna - 2017

Con la presencia del Alcalde encargado Eduardo Enríquez Caicedo, el secretario de Educación Municipal Henry Barco Melo, representantes de Findeter, autoridades del Centro Educativo La Caldera, padres de familia y estudiantes, se inauguraron las obras de remodelación que dan inicio a un nuevo proceso de educación integral en el corregimiento La Caldera.

Esta obra que supera los 1.200 millones de pesos, recursos que fueron gestionados a través de Findeter en vigencias pasadas, consta de 3 aulas, batería sanitaria, aula múltiple, laboratorio de ciencias naturales, física y química; con circulaciones y accesos, y beneficiará a 130 estudiantes de la sede principal y a los estudiantes de las otras sedes: Bajo Arrayanes, Pradera, San Antonio y Campo Alegre, además de garantizar un espacio propicio para la implementación del proyecto nacional 'Jornada Única' liderado por el Ministerio de Educación.

Al respecto el Secretario de Educación Henry Barco Melo, calificó como un acontecimiento y un hecho de reivindicación de las comunidades educativas. "Nuestro Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, reafirma su convicción, de que la educación es el camino y que invirtiendo todo el dinero del mundo en ella, se logra una comunidad que transmite esperanza y alegría". El funcionario agregó que a través de los Proyectos Educativos Institucionales PEI, se plantearán propuestas innovadoras para que en la jornada complementaria, los estudiantes realicen actividades de literatura, teatro, música; para que los alumnos emprendan nuevos procesos de conocimiento.

Por su parte el Alcalde encargado Eduardo Enríquez Caicedo, destacó la legitimidad y transparencia de la ejecución de los recursos que se invirtieron en el Centro Educativo. "Ojalá podamos darle espacios similares a cada uno de los corregimientos como lo establece nuestro alcalde y el Plan de Desarrollo 'Pasto educado constructor de paz'".

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Educación, la Alcaldía de Pasto entregará las obras de mejoramiento de las instituciones educativas del corregimiento de Cabrera, la Ciudadela de la Paz e iniciarán los trabajos en 28 establecimientos más.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC